Libros y juegos recomendados

La Librería Oletvm Junior nos recomienda: 

Una canción para cada emoción 

Autores: Susanna Isern • Mónica Carretero • Javier Ferrero.

Editorial: Nube Ocho.

¿Cantamos la canción del enfado? La de la alegría, la tristeza, los celos, la envidia, el miedo, la sorpresa, el amor, el asco y la vergüenza. ¡Ah! Y por supuesto, también tenemos una canción para nuestro gran investigador, el Inspector Drilo. ¡Y otra para el Emocionómetro!

+5

Cosas que vienen y van 

Autora: Beatrice Alemagna.

Editorial: Combel.

En la vida hay muchas cosas que vienen y van, se transforman, quedan atrás. Todas menos una. Un álbum ilustrado que nos habla de los cambios vitales y del paso del tiempo con mucha sensibilidad. Y para reforzar el mensaje, en cada escena hay una página de papel vegetal que nos invita a ver la transformación.

+5

 

 

Cartas Piou Piou

El juego de cartas Piou Piou es un juego de estrategia familiar que propone rescatar del zorro a los pollitos que aún no han salido del cascarón.

El objetivo es conseguir 3 polluelos a través de diferentes acciones.

Juego sencillo y compacto para llevar a cualquier sitio. Tiene 31 cartas y 18 huevos.

+5

 

Perro apestoso
Autror: Colas Gutman.
Iustrador: Marc Boutavant.
Editorial: Blackie Books.

Te presentamos a Perro Apestoso. Vive en un cubo de basura, huele a sardinas, está lleno de pulgas y su pelo parece una alfombra vieja. Y por si fuera poco, también es bastante tonto. Pero a pesar de todo, tiene un corazón muy grande y es puro optimismo y alegría. ¡Lo adorarás!

+6

 

 

Sherlock Express

Ayuda a Sherlock Holmes a desenmascarar al perverso Moriarte y a sus cómplices. Con mucho cuidado, mucha atención y un pelín de suerte, podrás encontrar al culpable. Pero, cuidado, podría ser hasta el mismísimo Moriarty.
Sherlock Express es un interesante juego de mesa de observación, rapidez y deducción.

+7

 

Fieras encantadoras. Una verdad sorprendente
Autora: Kate Gardner.
Ilustradora: Heide Smith.
Editorial: Harper Kids.

Las arañas son realmente espeluznantes. Los erizos, de lo más extraño. Los murciélagos… feos. ¿No crees? Este espectacular álbum nos invita a ver más allá de la apariencia de estos y otros increíbles animales en su estado salvaje. Después de todo, es mejor no juzgarlos a primera vista, sin conocer su cara más fascinante y desconocida. ¿Te atreves a descubrirla?

+3

Desmelenados

¡Desmelénate con este frenético juego de cartas que te pondrá los pelos de punta! Compite con tus oponentes para deshacerte de las cartas combinando todo tipo de peinados. Junta unas coletas, combina un par de gatos melenudos, busca otro tupé o alguna mohicana. ¡El primer jugador sin cartas gana la ronda!

+6

 

La oruga impaciente
Autor: Ross Burach.
Editorial: Lata de sal.

La oruga más impaciente del bosque es esta y el lector se partirá de risa leyendo y descubriendo que su falta de paciencia le llevará a no poder esperar para convertirse en el sueño de toda oruga... ¡convertirse en mariposa! Un libro súper divertido sobre la importancia de tener paciencia para conseguir nuestros sueños.

+3

 

El caballero que dijo no
Autora: Lucy Rowland.
Ilustradora: Kate Hindley.
Editorial: Edelvives.

Un texto con rima y ritmo que refleja la etapa del “no quiero”, en la que los niños pequeños desarrollan su autoafirmación.

Ned hace siempre lo que le piden. Cuando sus padres quieren que guarde sus juguetes o se vaya a la cama, lo hace con una sonrisa. Y si de noche el dragón llega al castillo, se esconde dentro, tal como le dicen.
Pero una mañana, en lugar de decir «sí», Ned contesta «¡NO!». NO ayudará a su padre a buscar su escudo, su flecha o su arco. Y, por supuesto, la próxima noche que el dragón llegue al castillo, ¡Ned NO piensa esconderse dentro!

+3

Reinas durmientes

Consigue despertar a 5 Reinas antes que nadie en este divertido juego de cartas. Hay 7 tipos de cartas especiales de acción y 12 cartas de Reinas. Cada carta especial tiene una función diferente y con ellas debes conseguir retrasar a tus oponentes del objetivo y ser el primero en lograrlo, ¿lo conseguirás?

+8

 

 

 

Hoy

Autora: Julie Morstad.
Editorial: Lata de sal.

En el día de hoy todo es posible para una niña soñadora como la de este precioso libro, con una ilustración que recuerda a los maravillosos libros de Gyo Fujikawa de los 60 y 70. Ella nos cuenta todo lo que cabe en un día. Podemos escoger el desayuno, la ropa, el peinado, a dónde ir y cómo ir. Podemos ver o crear arte. Podemos jugar, hablar o cantar. Y, claro, podemos leer este precioso libro.

+4

niña gato agua pato

Autores: Ellen Duthie y Daniela Martagón.
Editorial: Wonder Ponder.

Es la hora del baño.
Una niña, un gato, mucha agua y un pato entran en el libro y se ponen a jugar.
¿Cuántas cosas diferentes pueden pasar?
¡Abre, mira y verás!

+1

Mamá Bruce

Autor: Ryan T. Higgins.

Editorial: Anaya.

Bruce quiere preparar una receta especial para su cena, pero necesita huevos de gansa. Cuando los encuentre, este oso gruñón se llevará una sorpresa...

+3

FARMINI

¡Consigue ser el jugador con la granja más bonita! Amplia tu terreno y adopta animales de granja; cuanto más bonita la tengas, más puntos ganarás. Pero cuidado, el lobo está acechando detrás de alguna tarjeta para robarte a tus animales, debes protegerlos en cercados.

+5

 

Los lobos que vinieron a cenar

Autor: Steve Smallman.

Ilustradora: Joëlle Dreidemy.

Editorial: Beascoa.

Llega la esperada continuación del clásico de la literatura infantil “La ovejita que vino a cenar”.

Una ovejita, cuatro lobos hambrientos y unos VALIENTES animales del bosque dispuestos a evitar la catástrofe. Pero a veces las cosas no son lo que parecen...

+4

Hay una dragona en tu libro  

Autor: Tom Fletcher.

Ilustrador: Greg Abbott.

Editorial: Bruño.

Un original álbum que invita a sacudirlo, a soplarlo, a hacerle cosquillas a su protagonista, a desarrollar la imaginación y, sobre todo, ¡a divertirse!
¡Hay una dragoncita en este cuento! Es una monada, PERO... ¡mucho cuidado con sus estornudos de fuego!

+3

Estamos aquí - Notas para vivir en el planeta Tierra

Autor: Oliver Jeffers.

Editorial: Andana.

Nuestro mundo puede ser un lugar desconcertante, especialmente si acabas de nacer. Cuando un bebé llega al mundo su cabeza está llena de preguntas, que podremos ayudarle a contestar con ayuda de este nuevo álbum de Oliver Jeffers.

+6

SKULL

Skull es un antiguo juego de adornadas calaveras y flores engañosas, con un reglamento muy sencillo y que se aprende a jugar con facilidad, pero ganar una partida ya es algo más complicado. Si quieres la victoria, vas a tener que marcarte faroles, mentir y ver a través de los engaños que rodean a las flores.

+9

 

Doctor de Soto. Dentista de animales 

Autor: William Steig.

Editorial: Blackie Little.

El Doctor De Soto es un ratón dentista. En su consulta entran animales de su tamaño, pero también otros grandes e incluso gigantes. Solo prohíbe la entrada a los animales que comen ratones. Hasta que un día, en contra de sus normas, acepta curar a un zorro. Será su peor dolor de muelas. Por suerte, aunque el Doctor De Soto es muy pequeño, su astucia es muy grande. Una fábula divertidísima que enseña a los más pequeños que sus ideas los hará grandes. Y que se puede ser listo y, además, bueno.

+5

No quiero ser una rana  

Autor:Dev Petty.

Ilustrador: Mike Boldt.

Editorial: Unaluna.

Una rana quiere ser algo más que una rana húmeda y pegajosa. Un gato, tal vez. O un conejo. ¿Quizás un búho? Pero cuando llega un lobo, un lobo hambriento que odia comer ranas, nuestro héroe decide que tal vez ser una rana no es tan malo después de todo. Una rana mayor le explica con humor las razones de por qué no puede ser otro animal y debe aceptar ser quien es.

+4