Libros y juegos recomendados

La Librería Oletvm Junior nos recomienda: 

Un cuento para cada letra
Autora: Carmen Gil.
Ilustradora: Natascha Rosenberg.
Editorial SM.
Este recopilatorio de 29 cuentos, uno por cada letra del abecedario, se ha ideado para que los niños que están aprendiendo a leer y escribir distingan las grafías y sonidos de cada letra y aprendan a reconocerlas. Cada cuento tiene como protagonista a una letra.
Los textos se han compuesto en letra caligráfica.
+3

Pepa Guindilla
Autora: Ana Campoy.
Ilustradora: Eugenia Ábalos.
Editorial: Nórdica Libros.
Pepa Guindilla tiene dos padres, una madre, dos casas y un vecino insoportable. Reparte la vida entre sus dos hogares y la vida le va bastante bien. El único problema es Odioso Chivato, el vecino del bajo, su archienemigo irreconciliable. Pepa no pretende revolucionar la vida apacible de los que la rodean, solo sigue su lógica personal. Pero cada paso desemboca en una divertida trastada cuyas consecuencias tendrá que afrontar. Con un optimismo que invita a la carcajada, las andanzas de Pepa Guindilla son una sucesión de aventuras desternillantes que invitan también a la reflexión gracias a la mezcla de ternura, sorpresa y desenfado.
+9 

Mascotas
En este divertido juego de cartas para toda la familia, tendrás que cuidar de tu mascota, pero compartes habitación o casa con otros cuidadores, y éstos también tienen sus propias mascotas. Y no hay sitio ni comida para todos. Y todos quieren ser el mejor cuidador.
+4

 

 

El libro de los bichos
Autora: Nathalie Tordjman.
Ilustradores: Emmanuelle Tchoukriel y Julien Norwood
Editorial: Errata Naturae.
En este libro encontrarás: un montón de información sobre los hábitats y el modo de vida de los bichitos que residen en nuestros jardines, casas, bosques y ríos; páginas detalladas que te llevan de visita al interior de hormigueros y colmenas; dobles páginas para jugar a buscar y encontrar los bichos que viven cerca de ti; instrucciones para construir un hotel de insectos o para montar tu granja de caracoles y bellísimas y detalladas ilustraciones.
+5

Brainbox El Mundo
Es un juego donde pondrás a prueba tu memoria y tu capacidad retentiva para visualizar las imágenes y responder sobre alguna de ellas.
Tienes 10 segundos para memorizar tu tarjeta y, después, tendrás que responder a alguna pregunta sobre lo que has visto en ella. En esta ocasión, nos centramos en la diversidad del mundo, con sus distintas capitales, banderas o culturas de cada país. Fíjate bien y no te equivoques.
+8

¡Qué ganas de hacer pipí!
Autor: Karl Newson.
Ilustrador: Duncan Beedie.
Editorial: Edelvives.
Lémur está en un aprieto. Tiene muchas, muchísimas ganas de hacer pipí. Antes de salir de casa no tenía ganas de ir al baño, ¡pero ahora lo necesita de inmediato! ¿Qué puede hacer si no encuentra ninguno? Más que una urgencia, ¡es una emergencia!
+3

 

Perro apestoso millonario
Autor: Colas Gutman.
Ilustrador: Marc Boutavant.
Editorial: Blackie Books.
Perro Apestoso está acostumbrado a vivir en la calle con lo justo. No sabe lo que son los lujos, ni los grandes banquetes, ni las cómodas suites de hotel. Pero le gustaría tanto saberlo... Por eso cuando los Tres Magníficos le encargan vigilar un maletín lleno de billetes, no duda en aceptar el trabajo. De inmediato le asaltan las tentaciones: ¿Y si cogiera prestados unos pocos billetitos? Poco sabe Apestoso sobre la avaricia, pero está a punto de descubrir que puede costarle cara... ¿Comprenderá Perro Apestoso que en la vida hay cosas más importantes que el dinero?
+6

Super gatos
Súper Gatos es un juego de cartas, de corta duración, de 3 a 6 jugadores, en el que los participantes deberán convertir a sus gatos en auténticos Súper Gatos, y luchar contra el Roboperro.
El temible Roboperro está haciendo de las suyas y amenaza la tranquila vida de los gatos. Su sustento se ve amenazado y las fábricas de comida de gato están en manos de los malvados perros. Consigue que tus gatos se enfrenten a estos horribles adversarios y conviértelos en Súper Gatos.
+8

La vaca que fue al cole
Autor: Andy Cutbill.
Ilustrador: Russell Ayto.
Editorial: Molino.
La vaca Macarena está orgullosa de que su hija haya empezado la escuela. Pero Turuleta es una vaca un poco especial: no puede pintar con las pezuñas o espantar moscas con el rabo como las demás... ¡Y la clase de boñigas ha sido un desastre!
Las otras vacas empiezan a cuchichear: ¿será que Turuleta no es del todo vacuna? Por suerte, Macarena no tardará en descubrir un talento oculto de Turuleta ¡qué hará que su hija destaque por encima del resto del rebaño!
+3

Hasta que podamos abrazarnos
Autor: Eoin McLaughlin.
Ilustradora: Polly Dunbar.
Editorial: Algar.
Erizo y Tortuga no pueden abrazarse, pero saben que se quieren, porque hay muchas maneras de demostrarlo… ¡hasta que podamos abrazarnos!
+3

 

Mi primer block&block Cayro
Juego de habilidad compuesto por 30 bloques de plástico de colores que tendrás que ir retirando evitando que la torre se derrumbe. Versión para los más pequeños de la casa con piezas con detalle de simpáticos ojos. Habilidad, pulso firme, decisión, son las cualidades imprescindibles para ganar con este juego.
+3

Infinito – Los ciclos mágicos del universo
Autora: Soledad Romero.
Ilustradora: Mariona Cabassa.
Editorial: Zahori Books.
Todas las cosas que existen en el universo, cuando llegan a su fin, empiezan de nuevo. Nada desaparece por completo, todo se transforma una y otra vez. Cuando el invierno termina, brota la primavera. Después de la noche, amanece un nuevo día. Y del fruto caído en el suelo, crece un árbol... Son los ciclos mágicos del universo. ¡Bienvenidos a un increíble viaje a través del infinito!

+6

Lo que construiremos – Planes para un futuro juntos

Autor: Oliver Jeffers.
Editorial: Andana.

Oliver Jeffers regresa con una nueva y fascinante historia sobre el amor sin límites, la importancia de los sueños y el poder de la imaginación, los mejores ingredientes para construir un futuro brillante.
Un padre y una hija deciden crear las bases de su vida juntos. Utilizando sus propias herramientas especiales se ponen a trabajar: construyen los recuerdos que guardarán para siempre, un hogar donde poder estar seguros y un amor que les mantendrá unidos toda la vida.

+4

Slapzi

¡¡En Slapzi, si pestañeas…pierdes!!

¡El juego de cartas, imágenes, pistas, velocidad y mucha diversión! Un juego de mesa en el que cada jugador debe ser el más rápido en emparejar las cartas de su mano con la carta de pista que se voltea en cada ronda. ¡El primer jugador en quedarse sin cartas gana!

+8

El botiquín de la doctora Nora
Autora: Miriam Moss.
Ilustradora: Deborah Allwright.
Editorial: Edelvives.

A Nora le encanta disfrazarse y hoy ha decidido convertirse en la doctora Nora. Con su botiquín mágico conseguirá curar a todos sus pacientes: el resfriado de Oso Polar, el golpetazo de Cocodrilo y la garganta irritada de Pelícano. Pero ¿quién solucionará el rugido de sus tripas?. También la doctora Nora les preparará un estupendo pícnic.
Un libro con vocabulario relacionado con el bienestar y la salud, y piezas troqueladas para jugar.

+3

El rey del bosque

Autora: Margarita del Mazo.

Ilustradora: Rocío Martínez.

Editorial: Nórdica Libros.

El rey del bosque es un maravilloso álbum ilustrado para primeros lectores.

Esta es la historia de un bosque cualquiera, uno como cualquier otro. Sus habitantes viven sin horarios y hacen lo que les parece. Todo cambiará cuando aparece un oso empeñado en organizar el orden desordenado de todos ellos. ¿Lo conseguirá? ¿Qué pasará con el bosque? ¿Y con el oso?

+5

Pete el Gato and his magic sunglasses

Autor: Kimberly Dean.

Ilustrador: James Dean.

Editorial: Lata de Sal.

Por primera vez, Pete no se despierta con una sonrisa en su cara felina. Está triste, preocupado... y no sabe porqué pero no ve la vida color de rosa. A su amigo - Sapo Gruñón- le pasa lo contrario: se cruza en su camino sonriente, llevando unas gafas de sol que dice que son mágicas. Si te las pones verás la vida de una manera diferente. Así que Pete le hace caso y ayuda a todos los amigos que se encuentra en su paseo diario a ver la vida con unas gafas mágicas... hasta que estas se rompen. íQué desastre! ¿Qué hará ahora Pete sin sus gafas? íDéscubrelo!

 +3

Roedores

El objetivo de este divertido juego es ser el primero en conseguir 5 cartas de semillas iguales. Todos los jugadores seleccionan dos de sus cartas de animales con las que jugar y aplican las acciones de las cartas elegidas para conseguir las semillas que necesitan y convertirse en el rey del bosque.

+8

 

El Bosque

Autora: Ingela P. Arrhenius.

Editorial: Coco Books.

¡Este libro pertenece a una deliciosa serie de libros de animales para bebés! Una pequeña joya con originales y divertidas páginas troqueladas con la forma recortada de cada animal. De gran consistencia, elaborado con un cartón muy grueso para que se pueda mantener de pie en cualquier lugar, como un libro-objeto.

 + 6 meses

My first rush hour

Juego de lógica concebido especialmente para ejercitar, en los niños de edad preescolar, la capacidad de resolución de problemas y la asociación de formas geométricas y de colores. Juega con vehículos, piezas y cartas de reto de gran tamaño, perfectamente adaptados a las manitas de los más pequeños. ¡Conduce el coche rojo a través del tráfico y llega a la salida!

+3

  

Si llega el invierno, decidle que no estoy aquí  

Autora:Simona Ciraolo.

Editorial: Andana Editorial.

Una historia bellamente ilustrada sobre los cambios de estación que nos muestra que a cada paso, haga sol o nieve, nos aguardan miles de divertidas y emocionantes aventuras.

Este álbum ilustrado es perfecto para explicar a los más pequeños el cambio de las estaciones y también para invitarnos a reflexionar sobre la necesidad de disfrutar del presente con la máxima intensidad y saber encontrar la parte positiva de todo lo que nos vamos encontrando.

+4

El libro más bonito de todos los colores

Autor: Tom Schamp.

Eitorial: Combel.

¿Sabías que... la caja negra de un avión es de color naranja? ¿... que el bolígrafo azul es un invento francés? ¿... que el pato cuchara macho tiene la cabeza de color verde? Si queréis descubrir que la música, los deportes, la comida, los animales o los personajes de cuento están relacionados también con los colores, acompañad a Otto y a su amigo León en su recorrido por este libro.

+4

El escritorio de Emily Dickinson

Autor: David Aceituno.

Ilustradora: Esther Gili.

Editorial: Astronave.

Quizás el escritorio de Emily no es gran cosa, pero se puede convertir en una misteriosa puerta que da directa al jardín o en un barco que zarpa rumbo a Buenos Aires o Perú. Es el lugar donde sucede la magia; allí escribe poemas, cientos y cientos de ellos, cuando todo el mundo ya duerme. ¿Que las mujeres solo sirven para quedarse en casa? ¡No, no, y mil veces no!, grita Emily, quien no está en absoluto de acuerdo: ¡ella quiere ser poeta!

+5

Los futbolísimos: Campo 4

La exitosa saga de Los Futbolísimos llega por fin al mundo de los juegos de mesa, con este divertido y sencillo juego de cartas familiar. Los Futbolísimos han sido convocados para jugar un partido en el Campo 4 y necesitan nuestra ayuda. En Campo 4 los campos tienen hasta 4 porterías y los goles se deciden al final de cada partido. A medida que avanza el juego, los balones en el campo se multiplican. Son de diferentes colores y van y vienen de una portería a otra. Debes prestar atención, porque en el Campo 4 todo es posible.

+7

 

 

Cuentos de fantasmas del abuelo
Autor: James Flora.
Editorial: Blackie Books.

Llueve, el viento silba, los relámpagos rompen el cielo. ¡Hace una noche estupenda! Al menos para quedarse en casa y que el abuelo te explique historias terroríficas. Cierra la puerta y escucha. Chist, en silencio: esqueletos que salen de sacos, brujas con verrugas, enormes arañas... Por suerte tú estás en casa con el abuelo, al resguardo de todos esos seres. Además, los fantasmas no existen... ¿No?

+6

 

Amigas
Autora: Lauren Ace.
Ilustradora: Jenny Løvlie.
Editorial: Maeva.

Érase una vez un árbol que daba manzanas y amigas para siempre.
Un premiado álbum ilustrado basado en la amistad de Ana, Carla, Indira y Alicia.
Ellas juegan, aprenden y crecen juntas.
Con el paso del tiempo su amistad se fortalece como el árbol que eligen para encontrarse.

+4

Happy salmón

 Los autores de este juego lo crearon como simple diversión entre amigos sobre las distintas formas de celebrar los pequeños logros en la vida: chocando los cinco, chocando puños y, por qué no, ¡aleteando los brazos como salmones!.

Busca rápidamente tu pareja para hacer lo que te haya salido en la carta y consigue quedarte sin cartas antes que nadie. Este desternillante y sencillo juego desarrolla la sociabilidad y sirve de risoterapia para generar buen humor.

+6