Libros y juegos recomendados

La Librería Oletvm Junior nos recomienda:

Pack muñeco – La ropa de Lulú

Autora: Camilla Reid.
Ilustradora: Ailie Busby.

Editorial: SM.
Contiene el libro La ropa de Lulú y un muñeco de Lulú con velcros y cremallera para que los primeros lectores desarrollen destrezas.

+2

 

COBRA PAW

El Cobra Paw es un ancestral torneo de velocidad y fortaleza mental. Combate en la arena para probar tu espíritu, habilidad y coraje honrando al Gran Shidoshi, ¡el Maestro Miau!
Deberás respetar a tus oponentes, honrar a tu maestro, vaciar tu mente y tirar los dados, localizar el patrón correspondiente en las piedras y atraparlas antes que tus oponentes para poder ganar la partida.

+6

 

¡No soy un monstruo!

Autor: Shinsuke Yoshitake.
Editorial: Libros del Zorro Rojo.

¿Por qué a veces nos sentimos de mal humor, deprimidos, irascibles, frustrados...? ¿Cómo podemos superar un mal día? ¿Qué hacer si persisten las emociones negativas? ¡No por eso somos monstruos! Podemos gestionar las emociones y encontrar recursos para silbar ante las adversidades y acostarnos cada día sonriendo.

+5

Tortilla de patatas

¿Podrías cocinar la tortilla de patatas perfecta?

Consigue realizar más tortillas que tu competencia, usando el número correcto de ingredientes, y sírveselas después a tus comensales. Pero, ¡cuidado! Las tortillas deben ser perfectas. Si te confundes con la proporción de ingredientes, ¡perderás puntos!

+6

 

El bosque es nuestra casa

Autora: Sara Fernández.
Ilustradora: Sonia Roig.
Editorial: A buen paso.

El bosque es nuestra casa nos abre la puerta a conocer los bosques, su funcionamiento y sus ciclos naturales con un enfoque científico y ecológico. Pero también a entender nuestra relación pasada con ellos y la importancia que tienen en nuestro día a día.

+7

 

 

La rana Mariana busca toda la semana

Autora: Mar Benegas.
Ilustradora: Mariana Ruiz.
Editorial: Combel.

La rana Mariana, tan alegre y despistada, ha perdido su dedal. ¿Cómo va a coser sin lastimarse sus delicadas patas? Ayuda a la rana a buscar su dedalito de plata día tras día y puerta tras puerta levantando las solapas en las casas de sus vecinos.

+3 

La roca del cielo

Autor: Jon Klassen.
Editorial: Nubeocho.

Una particular historia que habla de la amistad de dos animales y de “un mal presentimiento”.
Hay una roca enorme flotando en el cielo y está a punto de caer. Pero no se sabe dónde ni cuándo. Mientras tanto, la vida de varios animales se desarrolla ajena a lo que tienen encima.

+5

 

Batalla de genios Junior

¡Ayuda a la abeja reina a construir su panal!
En Batalla de Genios Junior la abeja reina guía a sus abejas en la construcción de un nuevo panal, y ¡necesitan tu ayuda! Este nuevo y encantador juego que desarrolla habilidades como la visión espacial, la atención y la planificación de forma divertida y atractiva para los más pequeños.

+3

Tristrás

Autor: Iban Barrenetxea.
Editorial: Nordica Libros.

Tristrás, con su casaca remendada y los zapatos polvorientos, es un flautista que se gana la vida con su música viajando de pueblo en pueblo. A lo largo del camino, se topará con cuervos que dicen ser sus madrinas, con personajes que se transforman al caer la noche... Hasta que decide aceptar su destino: confrontar a un auténtico dragón, mientras descubre su verdadero y desconocido origen...
Elementos mágicos, acción y humor en una novela con una ambientación diferente.

+9

 

Cat crimes

Cuando aceptaste cuidar a los seis gatos del vecino, nunca sospechaste que ocultaban seis mentes criminales detrás de tanto arrumaco y ronroneo. Macetas rotas, ovillos deshechos, pajaritos desaparecidos, tazas de café derramadas... ¿Qué gato es el culpable? Ellos tendrán de su parte el sigilo y sus siete vidas, pero tú cuentas con tu capacidad de análisis y deducción. ¡No puedes dejar que se salgan con la suya!

+8

 

  

 

Besos

Autora: Marta Comín.
Editorial: Zahorí Books.

Los peces, las abejas y hasta las serpientes lo saben: un beso es una forma maravillosa de mostrar afecto. Para celebrar, para jugar, para dar las buenas noches... Pero, ¿sonarán igual todos los besos? ¡Descúbrelo moviendo las solapas!

+2

Caramelos mágicos

Autora: Heena Baek.
Editorial: Kokinos.

El protagonista de esta historia es un niño solitario que se entretiene jugando a las canicas. De pronto, un día, encuentra unas canicas diferentes. ¡Son caramelos! ¡Y además, mágicos!
Un cuento perfecto para entender que es importante escuchar a los demás con un oído afinado, que no todo es lo que parece y que cuando uno halla sus propias palabras, se produce la magia: uno cambia.

+5

Pillado

En el juego ¡Pillado! la tarta de la Sra. Plumpert ha desaparecido, es el momento de empezar la investigación. Moveos por el tablero, conseguid pistas y utilizad el decodificador de pistas secreto para descartar sospechosos. Tendréis que trabajar rápido, en equipo, porque el zorro culpable está a punto de escabullirse en su madriguera.

+5

 

Todos contamos

Autora: Kristin Roskifte.
Editorial: Maeva.

Este libro demuestra que la suma de nuestras diferencias da color a nuestras vidas.
Es un libro ilustrado lleno de detalles con el que podrás contar personas, seguirlas, vivir sus experiencias y ver cómo se entrelazan sus vidas. Con un poco de curiosidad y buen ojo, hay un montón de pequeños y grandes secretos por descubrir. Y si buscas con atención, ¡a lo mejor te encuentras!

+3

El gran viaje de Dominic

Autor: William Steig.
Editorial: Blackie Books.

A veces la vida no es todo lo intrépida que uno desearía que fuese. Por eso un buen día, sediento de aventuras, Dominic elige su mejor sombrero, envuelve unas pocas posesiones en un hatillo y se lanza a los caminos.
No sabe qué va a encontrarse y ni siquiera sabe adónde va, solo sabe que camina hacia delante. Y así, caminando y deteniéndose cada poco para admirar cuanto se encuentra, es como nuestro pequeño aventurero descubrirá el mundo. Un mundo a veces peligroso y desconcertante, pero sobre todo bello. Absoluta e indiscutiblemente bello.

+9

PIKO PIKO

Un apetitoso y sencillo juego de dados para toda la familia. Los jugadores quieren conseguir las raciones de gusanos de la parrilla. Para hacerlo deberán lanzar los dados hasta conseguir el valor de la ración.
Las raciones conseguidas se apilan y lo que esté arriba, a la vista, se podrá robar o… ¡te lo podrán robar! Así que, hasta el final de la partida no se sabrá quién será el ganador.
Rápido y divertido, Piko Piko es ¡apto para toda la familia! Los mayores se divertirán fastidiando a los contrarios y buscando ciertas estrategias y los pequeños disfrutarán a la vez que practican el cálculo mental.

+8

El ladrón de hojas

Autora: Alice Hemming.
Ilustradora: Nicola Slater.
Editorial: Jaguar.
¡ARDILLA ESTÁ MUY ENFADADA! Ayer había un montón de hojas en su árbol, pero hoy… ¿dónde están?
¿Y si las han robado? ESO SIGNIFICA QUE POR AHÍ ANDA SUELTO ¡UN LADRÓN DE HOJAS!
La divertida historia ilustrada de una ardilla que descubre el inevitable cambio de estaciones.
Acompaña a Ardilla en la búsqueda del ladrón de hojas. ¿Será capaz de verlo al final?

+3

Mofeto y Tejón

Autora: Amy Timberlake.
Ilustrador: Jon Klassen.
Editorial: Flamboyant.
Conoceremos a Mofeto y a Tejón, dos opuestos destinados a ser compañeros y a compartir el mismo techo. A lo largo de la historia, descubriremos lo que realmente significa la amistad, la convivencia y la empatía. Un relato lleno de humor y ternura, una joya literaria que se presta a ser leída en voz alta.

+6

 

Big pirate. DJECO

En este juego de estrategia, los grumetes intentarán robar el tesoro del gran pirata antes de que éste les capture. Monta el tablero, reparte las cartas, tira los dados y... ¡que comience la partida! De 2 a 4 jugadores. Incluye: 1 tablero, 13 cartas, 7 palmeras, 3 grumetes, 1 pirata grande, 1 dado grande, 1 dado pequeño.

+5

La caca más bonita del mundo

Autora: Marie Pavlenko.
Ilustradora: Camille Garoche.
Editorial: Timun Mas.

Una curiosa asamblea de animales se ha reunido en el claro del bosque. ¿Quién de todos ellos hace la caca más bonita? ¿Será el turón o el zorro? ¿La ardilla o el tejón? Todos quieren participar en el debate. Mientras tanto, han bajado la guardia. El bosque es un lugar peligroso cuando se acercan los humanos…

+3

 

Érase una vez una sirena

Autora: Beatrice Blue.
Editorial: SM Ediciones.
Un precioso cuento ilustrado sobre la importancia de respetar a todos los animales y su entorno.
Un niño llamado Tomás encontró una diminuta criatura marina en una laguna mágica y se la llevó a casa. Pero allí, en la pecera, la criatura fue perdiendo su fuerza y su belleza. Tal vez porque nunca debió abandonar el lugar al que pertenecía.

+4

Cubilocos

Busca y coloca todos los cubiletes en la torre. Tu objetivo es encontrar el color en el interior de tus cubiletes que coincida con el de la cima de la torre. Sé el más rápido y coloca el cubilete encima de los otros. El color de tu cubilete será el que haya que buscar ahora...
El primero en colocar sus cubiletes gana la partida.

+6

Dragona va a la escuela

Autora: Caryl Hart.
Ilustradora: Rosalind Beardshaw.
Editorial: Anaya.
A los pequeños dragones les encanta aprender.
Es el primer día de escuela, y Dragona, que es muy valiente, no quiere llegar tarde.
Un gran día le espera, pero ¿y si alborota demasiado?
Pues no, los dragones no hacen eso.

+2

Marcelina en la cocina

Autora Gracia Iglesias.
Ilustradora: Sara Sánchez.
Editorial: Jaguar.

La jirafa Marcelina, que no sabe de cocina, quiere hacer una gran cena que le guste a su sobrina. ¡Ya podéis imaginaros el lío que se va a armar! Sus amigos le aconsejan mil cosas disparatadas y la cena se convierte en una fiesta alocada. ¡Ay, querida Marcelina! ¡Qué desastre de cocina! ¿Cómo lo vas a arreglar? ¿Y qué vamos a cenar?

+4

Hoppers
Juego de lógica para un único jugador. Habilidad para superar el reto que propone cada una de las 60 cartas. 4 niveles de dificultad, de aprendizaje a experto. El objetivo es conseguir que sólo quede en el tablero la rana roja.

+5

 

 

Mi diario de verano

Autor: El Hematocrítico.
Editorial: Blackie Books.

Este diario está pensado para que las niñas y los niños puedan escribir de una forma creativa qué les sucede durante cada día de sus vacaciones. Se divertirán escribiendo, ejercitarán su memoria, harán volar su imaginación. Y tendrán un recuerdo para toda la vida.

+6

 

 

¡Felices vacaciones, Mus!

Autora: Claire Lebourg.
Editorial: Blackie Books.

¡Mus ha vuelto! Sin embargo ha vuelto un poco triste, pues el mal tiempo ha echado a la gente de la playa. ¿Dónde se ha metido todo el mundo? En el sur, dicen.
Mus teme que sus merecidas vacaciones se echen a perder. Pero pronto comprenderá que la vida, como el mar, siempre trae sorpresas, y que no siempre hay que fiarse de la primera impresión, pues podría valernos un amigo.

+5

 

Link Blox

¡Piensa rápido!
Agita los dados, ¿encuentras algo que coincida con las categorías a la vista? Cuantos más dados unas, más puntos conseguirás. Llega a 25 y ¡serás el ganador!
Atrévete a jugar a Link Blox un juego que desarrolla la percepción visual, la imaginación y la lógica.

+6