Libros y juegos recomendados

La Librería Oletvm Junior nos recomienda: 

Mofeto y Tejón

Autora: Amy Timberlake.
Ilustrador: Jon Klassen.
Editorial: Flamboyant.
Conoceremos a Mofeto y a Tejón, dos opuestos destinados a ser compañeros y a compartir el mismo techo. A lo largo de la historia, descubriremos lo que realmente significa la amistad, la convivencia y la empatía. Un relato lleno de humor y ternura, una joya literaria que se presta a ser leída en voz alta.

+6

 

Big pirate. DJECO

En este juego de estrategia, los grumetes intentarán robar el tesoro del gran pirata antes de que éste les capture. Monta el tablero, reparte las cartas, tira los dados y... ¡que comience la partida! De 2 a 4 jugadores. Incluye: 1 tablero, 13 cartas, 7 palmeras, 3 grumetes, 1 pirata grande, 1 dado grande, 1 dado pequeño.

+5

La caca más bonita del mundo

Autora: Marie Pavlenko.
Ilustradora: Camille Garoche.
Editorial: Timun Mas.

Una curiosa asamblea de animales se ha reunido en el claro del bosque. ¿Quién de todos ellos hace la caca más bonita? ¿Será el turón o el zorro? ¿La ardilla o el tejón? Todos quieren participar en el debate. Mientras tanto, han bajado la guardia. El bosque es un lugar peligroso cuando se acercan los humanos…

+3

 

Érase una vez una sirena

Autora: Beatrice Blue.
Editorial: SM Ediciones.
Un precioso cuento ilustrado sobre la importancia de respetar a todos los animales y su entorno.
Un niño llamado Tomás encontró una diminuta criatura marina en una laguna mágica y se la llevó a casa. Pero allí, en la pecera, la criatura fue perdiendo su fuerza y su belleza. Tal vez porque nunca debió abandonar el lugar al que pertenecía.

+4

Cubilocos

Busca y coloca todos los cubiletes en la torre. Tu objetivo es encontrar el color en el interior de tus cubiletes que coincida con el de la cima de la torre. Sé el más rápido y coloca el cubilete encima de los otros. El color de tu cubilete será el que haya que buscar ahora...
El primero en colocar sus cubiletes gana la partida.

+6

Dragona va a la escuela

Autora: Caryl Hart.
Ilustradora: Rosalind Beardshaw.
Editorial: Anaya.
A los pequeños dragones les encanta aprender.
Es el primer día de escuela, y Dragona, que es muy valiente, no quiere llegar tarde.
Un gran día le espera, pero ¿y si alborota demasiado?
Pues no, los dragones no hacen eso.

+2

Marcelina en la cocina

Autora Gracia Iglesias.
Ilustradora: Sara Sánchez.
Editorial: Jaguar.

La jirafa Marcelina, que no sabe de cocina, quiere hacer una gran cena que le guste a su sobrina. ¡Ya podéis imaginaros el lío que se va a armar! Sus amigos le aconsejan mil cosas disparatadas y la cena se convierte en una fiesta alocada. ¡Ay, querida Marcelina! ¡Qué desastre de cocina! ¿Cómo lo vas a arreglar? ¿Y qué vamos a cenar?

+4

Hoppers
Juego de lógica para un único jugador. Habilidad para superar el reto que propone cada una de las 60 cartas. 4 niveles de dificultad, de aprendizaje a experto. El objetivo es conseguir que sólo quede en el tablero la rana roja.

+5

 

 

Mi diario de verano

Autor: El Hematocrítico.
Editorial: Blackie Books.

Este diario está pensado para que las niñas y los niños puedan escribir de una forma creativa qué les sucede durante cada día de sus vacaciones. Se divertirán escribiendo, ejercitarán su memoria, harán volar su imaginación. Y tendrán un recuerdo para toda la vida.

+6

 

 

¡Felices vacaciones, Mus!

Autora: Claire Lebourg.
Editorial: Blackie Books.

¡Mus ha vuelto! Sin embargo ha vuelto un poco triste, pues el mal tiempo ha echado a la gente de la playa. ¿Dónde se ha metido todo el mundo? En el sur, dicen.
Mus teme que sus merecidas vacaciones se echen a perder. Pero pronto comprenderá que la vida, como el mar, siempre trae sorpresas, y que no siempre hay que fiarse de la primera impresión, pues podría valernos un amigo.

+5

 

Link Blox

¡Piensa rápido!
Agita los dados, ¿encuentras algo que coincida con las categorías a la vista? Cuantos más dados unas, más puntos conseguirás. Llega a 25 y ¡serás el ganador!
Atrévete a jugar a Link Blox un juego que desarrolla la percepción visual, la imaginación y la lógica.

+6

Rosalía y el diente que no se caía

Autoras: Paula Merlán y Pilar López Ávila.
Ilustradora: Arancha Perpiñán.
Editorial: Beascoa.

Rosalía es una niña que está deseando que se le caiga algún diente para hacerse mayor y hará lo imposible por conseguirlo. Todo lo que se le ocurre son ideas disparatadas y al final se convierte en "mellica" de una forma inesperada.

+4

El orinal de Lulú con muñeca

Autora: Camilla Reid.
Editorial: SM Ediciones.

Este pack contiene un divertido libro con pop-ups para niños que están aprendiendo a usar el orinal y la muñeca de Lulú, el personaje principal del libro.

+2.

De flor en flor

De Flor en Flor es un juego de mesa para niños que ayudará a toda la familia a conocer el maravilloso mundo de las abejas y de la deliciosa miel. Ayuda a recolectar el néctar de las flores de un precioso prado, para, todos juntos, rellenar los cántaros de la despensa antes de que llegue el otoño.

+5

 

 

 

Cuentos españoles de hoy y de siempre

Autora: Magela Ronda.
Ilustradora: Laura Suarez.
Editorial: B de Blok.

Los mejores cuentos clásicos españoles, transmitidos de generación en generación hasta nuestros días.
Esta antología ilustrada y a todo color recoge una veintena de cuentos tradicionales que harán las delicias de grandes y pequeños. «Las tres naranjas», «Juan Sin Miedo», «Mariquita y sus siete hermanos», «Las bodas del tío Perico» o «El castillo de Irás y No Volverás» son solo algunos de los relatos que se recogen en este libro.

+5

¿Cómo se va a Yellowstone?

Autora: Aleksandra Mizielinska.
Ilustrador: Daniel Mizielinski.
Editorial: Maeva.

El gran bisonte Kuba y la pequeña ardilla Ula son dos amigos deliciosamente parlanchines, ambos viven en los bosques de Polonia.
Cuando Kuba recibe una carta de su prima en Estados Unidos, deciden ir a conocerla.
Emprenden así una fascinante aventura que les llevará por ocho espectaculares parques nacionales, desde Bialowieza, en Polonia, viajan a Yellowstone en Estados Unidos, Manu en Perú, Jiuzhaigou en China, Namib-Naukluft en Namibia, Komodo en Indonesia, Fiordland en Nueva Zelanda y el parque nacional de Groenlandia.
En cada lugar se encontrarán con animales locales y conocerán sus costumbres y entorno natural único.

+8 

Sábado

Autora: Oge Mora.
Editorial: Lata de sal.

El sábado es su día favorito. Esta madre y su hija hacen un montón de planes los sábados: van a la peluquería, a la biblioteca, al teatro… pero ¿y si los planes se truncan? ¿qué es lo que harán? ¿cómo reaccionarán? Un libro delicioso sobre la importancia de disfrutar de la vida cada día.

+3

Lok’n’Roll

Es un juego de dados y cartas para toda la familia, ligero y fácil de aprender a jugar. Construye nuevas vías con las cartas, lanza los dados, y mucho cuidado con descarrilar. Además, si te apetece, podrás jugar en solitario con sus dos modos de juego.

+8

 

 

 

 

Un cuento para cada letra
Autora: Carmen Gil.
Ilustradora: Natascha Rosenberg.
Editorial SM.
Este recopilatorio de 29 cuentos, uno por cada letra del abecedario, se ha ideado para que los niños que están aprendiendo a leer y escribir distingan las grafías y sonidos de cada letra y aprendan a reconocerlas. Cada cuento tiene como protagonista a una letra.
Los textos se han compuesto en letra caligráfica.
+3

Pepa Guindilla
Autora: Ana Campoy.
Ilustradora: Eugenia Ábalos.
Editorial: Nórdica Libros.
Pepa Guindilla tiene dos padres, una madre, dos casas y un vecino insoportable. Reparte la vida entre sus dos hogares y la vida le va bastante bien. El único problema es Odioso Chivato, el vecino del bajo, su archienemigo irreconciliable. Pepa no pretende revolucionar la vida apacible de los que la rodean, solo sigue su lógica personal. Pero cada paso desemboca en una divertida trastada cuyas consecuencias tendrá que afrontar. Con un optimismo que invita a la carcajada, las andanzas de Pepa Guindilla son una sucesión de aventuras desternillantes que invitan también a la reflexión gracias a la mezcla de ternura, sorpresa y desenfado.
+9 

Mascotas
En este divertido juego de cartas para toda la familia, tendrás que cuidar de tu mascota, pero compartes habitación o casa con otros cuidadores, y éstos también tienen sus propias mascotas. Y no hay sitio ni comida para todos. Y todos quieren ser el mejor cuidador.
+4

 

 

El libro de los bichos
Autora: Nathalie Tordjman.
Ilustradores: Emmanuelle Tchoukriel y Julien Norwood
Editorial: Errata Naturae.
En este libro encontrarás: un montón de información sobre los hábitats y el modo de vida de los bichitos que residen en nuestros jardines, casas, bosques y ríos; páginas detalladas que te llevan de visita al interior de hormigueros y colmenas; dobles páginas para jugar a buscar y encontrar los bichos que viven cerca de ti; instrucciones para construir un hotel de insectos o para montar tu granja de caracoles y bellísimas y detalladas ilustraciones.
+5

Brainbox El Mundo
Es un juego donde pondrás a prueba tu memoria y tu capacidad retentiva para visualizar las imágenes y responder sobre alguna de ellas.
Tienes 10 segundos para memorizar tu tarjeta y, después, tendrás que responder a alguna pregunta sobre lo que has visto en ella. En esta ocasión, nos centramos en la diversidad del mundo, con sus distintas capitales, banderas o culturas de cada país. Fíjate bien y no te equivoques.
+8

¡Qué ganas de hacer pipí!
Autor: Karl Newson.
Ilustrador: Duncan Beedie.
Editorial: Edelvives.
Lémur está en un aprieto. Tiene muchas, muchísimas ganas de hacer pipí. Antes de salir de casa no tenía ganas de ir al baño, ¡pero ahora lo necesita de inmediato! ¿Qué puede hacer si no encuentra ninguno? Más que una urgencia, ¡es una emergencia!
+3

 

Perro apestoso millonario
Autor: Colas Gutman.
Ilustrador: Marc Boutavant.
Editorial: Blackie Books.
Perro Apestoso está acostumbrado a vivir en la calle con lo justo. No sabe lo que son los lujos, ni los grandes banquetes, ni las cómodas suites de hotel. Pero le gustaría tanto saberlo... Por eso cuando los Tres Magníficos le encargan vigilar un maletín lleno de billetes, no duda en aceptar el trabajo. De inmediato le asaltan las tentaciones: ¿Y si cogiera prestados unos pocos billetitos? Poco sabe Apestoso sobre la avaricia, pero está a punto de descubrir que puede costarle cara... ¿Comprenderá Perro Apestoso que en la vida hay cosas más importantes que el dinero?
+6

Super gatos
Súper Gatos es un juego de cartas, de corta duración, de 3 a 6 jugadores, en el que los participantes deberán convertir a sus gatos en auténticos Súper Gatos, y luchar contra el Roboperro.
El temible Roboperro está haciendo de las suyas y amenaza la tranquila vida de los gatos. Su sustento se ve amenazado y las fábricas de comida de gato están en manos de los malvados perros. Consigue que tus gatos se enfrenten a estos horribles adversarios y conviértelos en Súper Gatos.
+8

La vaca que fue al cole
Autor: Andy Cutbill.
Ilustrador: Russell Ayto.
Editorial: Molino.
La vaca Macarena está orgullosa de que su hija haya empezado la escuela. Pero Turuleta es una vaca un poco especial: no puede pintar con las pezuñas o espantar moscas con el rabo como las demás... ¡Y la clase de boñigas ha sido un desastre!
Las otras vacas empiezan a cuchichear: ¿será que Turuleta no es del todo vacuna? Por suerte, Macarena no tardará en descubrir un talento oculto de Turuleta ¡qué hará que su hija destaque por encima del resto del rebaño!
+3