Libros y juegos recomendados

La Librería Oletvm Junior nos recomienda: 

El rey del bosque

Autora: Margarita del Mazo.

Ilustradora: Rocío Martínez.

Editorial: Nórdica Libros.

El rey del bosque es un maravilloso álbum ilustrado para primeros lectores.

Esta es la historia de un bosque cualquiera, uno como cualquier otro. Sus habitantes viven sin horarios y hacen lo que les parece. Todo cambiará cuando aparece un oso empeñado en organizar el orden desordenado de todos ellos. ¿Lo conseguirá? ¿Qué pasará con el bosque? ¿Y con el oso?

+5

Pete el Gato and his magic sunglasses

Autor: Kimberly Dean.

Ilustrador: James Dean.

Editorial: Lata de Sal.

Por primera vez, Pete no se despierta con una sonrisa en su cara felina. Está triste, preocupado... y no sabe porqué pero no ve la vida color de rosa. A su amigo - Sapo Gruñón- le pasa lo contrario: se cruza en su camino sonriente, llevando unas gafas de sol que dice que son mágicas. Si te las pones verás la vida de una manera diferente. Así que Pete le hace caso y ayuda a todos los amigos que se encuentra en su paseo diario a ver la vida con unas gafas mágicas... hasta que estas se rompen. íQué desastre! ¿Qué hará ahora Pete sin sus gafas? íDéscubrelo!

 +3

Roedores

El objetivo de este divertido juego es ser el primero en conseguir 5 cartas de semillas iguales. Todos los jugadores seleccionan dos de sus cartas de animales con las que jugar y aplican las acciones de las cartas elegidas para conseguir las semillas que necesitan y convertirse en el rey del bosque.

+8

 

El Bosque

Autora: Ingela P. Arrhenius.

Editorial: Coco Books.

¡Este libro pertenece a una deliciosa serie de libros de animales para bebés! Una pequeña joya con originales y divertidas páginas troqueladas con la forma recortada de cada animal. De gran consistencia, elaborado con un cartón muy grueso para que se pueda mantener de pie en cualquier lugar, como un libro-objeto.

 + 6 meses

My first rush hour

Juego de lógica concebido especialmente para ejercitar, en los niños de edad preescolar, la capacidad de resolución de problemas y la asociación de formas geométricas y de colores. Juega con vehículos, piezas y cartas de reto de gran tamaño, perfectamente adaptados a las manitas de los más pequeños. ¡Conduce el coche rojo a través del tráfico y llega a la salida!

+3

  

Si llega el invierno, decidle que no estoy aquí  

Autora:Simona Ciraolo.

Editorial: Andana Editorial.

Una historia bellamente ilustrada sobre los cambios de estación que nos muestra que a cada paso, haga sol o nieve, nos aguardan miles de divertidas y emocionantes aventuras.

Este álbum ilustrado es perfecto para explicar a los más pequeños el cambio de las estaciones y también para invitarnos a reflexionar sobre la necesidad de disfrutar del presente con la máxima intensidad y saber encontrar la parte positiva de todo lo que nos vamos encontrando.

+4

El libro más bonito de todos los colores

Autor: Tom Schamp.

Eitorial: Combel.

¿Sabías que... la caja negra de un avión es de color naranja? ¿... que el bolígrafo azul es un invento francés? ¿... que el pato cuchara macho tiene la cabeza de color verde? Si queréis descubrir que la música, los deportes, la comida, los animales o los personajes de cuento están relacionados también con los colores, acompañad a Otto y a su amigo León en su recorrido por este libro.

+4

El escritorio de Emily Dickinson

Autor: David Aceituno.

Ilustradora: Esther Gili.

Editorial: Astronave.

Quizás el escritorio de Emily no es gran cosa, pero se puede convertir en una misteriosa puerta que da directa al jardín o en un barco que zarpa rumbo a Buenos Aires o Perú. Es el lugar donde sucede la magia; allí escribe poemas, cientos y cientos de ellos, cuando todo el mundo ya duerme. ¿Que las mujeres solo sirven para quedarse en casa? ¡No, no, y mil veces no!, grita Emily, quien no está en absoluto de acuerdo: ¡ella quiere ser poeta!

+5

Los futbolísimos: Campo 4

La exitosa saga de Los Futbolísimos llega por fin al mundo de los juegos de mesa, con este divertido y sencillo juego de cartas familiar. Los Futbolísimos han sido convocados para jugar un partido en el Campo 4 y necesitan nuestra ayuda. En Campo 4 los campos tienen hasta 4 porterías y los goles se deciden al final de cada partido. A medida que avanza el juego, los balones en el campo se multiplican. Son de diferentes colores y van y vienen de una portería a otra. Debes prestar atención, porque en el Campo 4 todo es posible.

+7

 

 

Cuentos de fantasmas del abuelo
Autor: James Flora.
Editorial: Blackie Books.

Llueve, el viento silba, los relámpagos rompen el cielo. ¡Hace una noche estupenda! Al menos para quedarse en casa y que el abuelo te explique historias terroríficas. Cierra la puerta y escucha. Chist, en silencio: esqueletos que salen de sacos, brujas con verrugas, enormes arañas... Por suerte tú estás en casa con el abuelo, al resguardo de todos esos seres. Además, los fantasmas no existen... ¿No?

+6

 

Amigas
Autora: Lauren Ace.
Ilustradora: Jenny Løvlie.
Editorial: Maeva.

Érase una vez un árbol que daba manzanas y amigas para siempre.
Un premiado álbum ilustrado basado en la amistad de Ana, Carla, Indira y Alicia.
Ellas juegan, aprenden y crecen juntas.
Con el paso del tiempo su amistad se fortalece como el árbol que eligen para encontrarse.

+4

Happy salmón

 Los autores de este juego lo crearon como simple diversión entre amigos sobre las distintas formas de celebrar los pequeños logros en la vida: chocando los cinco, chocando puños y, por qué no, ¡aleteando los brazos como salmones!.

Busca rápidamente tu pareja para hacer lo que te haya salido en la carta y consigue quedarte sin cartas antes que nadie. Este desternillante y sencillo juego desarrolla la sociabilidad y sirve de risoterapia para generar buen humor.

+6

Una canción para cada emoción 

Autores: Susanna Isern • Mónica Carretero • Javier Ferrero.

Editorial: Nube Ocho.

¿Cantamos la canción del enfado? La de la alegría, la tristeza, los celos, la envidia, el miedo, la sorpresa, el amor, el asco y la vergüenza. ¡Ah! Y por supuesto, también tenemos una canción para nuestro gran investigador, el Inspector Drilo. ¡Y otra para el Emocionómetro!

+5

Cosas que vienen y van 

Autora: Beatrice Alemagna.

Editorial: Combel.

En la vida hay muchas cosas que vienen y van, se transforman, quedan atrás. Todas menos una. Un álbum ilustrado que nos habla de los cambios vitales y del paso del tiempo con mucha sensibilidad. Y para reforzar el mensaje, en cada escena hay una página de papel vegetal que nos invita a ver la transformación.

+5

 

 

Cartas Piou Piou

El juego de cartas Piou Piou es un juego de estrategia familiar que propone rescatar del zorro a los pollitos que aún no han salido del cascarón.

El objetivo es conseguir 3 polluelos a través de diferentes acciones.

Juego sencillo y compacto para llevar a cualquier sitio. Tiene 31 cartas y 18 huevos.

+5

 

Perro apestoso
Autror: Colas Gutman.
Iustrador: Marc Boutavant.
Editorial: Blackie Books.

Te presentamos a Perro Apestoso. Vive en un cubo de basura, huele a sardinas, está lleno de pulgas y su pelo parece una alfombra vieja. Y por si fuera poco, también es bastante tonto. Pero a pesar de todo, tiene un corazón muy grande y es puro optimismo y alegría. ¡Lo adorarás!

+6

 

 

Sherlock Express

Ayuda a Sherlock Holmes a desenmascarar al perverso Moriarte y a sus cómplices. Con mucho cuidado, mucha atención y un pelín de suerte, podrás encontrar al culpable. Pero, cuidado, podría ser hasta el mismísimo Moriarty.
Sherlock Express es un interesante juego de mesa de observación, rapidez y deducción.

+7

 

Fieras encantadoras. Una verdad sorprendente
Autora: Kate Gardner.
Ilustradora: Heide Smith.
Editorial: Harper Kids.

Las arañas son realmente espeluznantes. Los erizos, de lo más extraño. Los murciélagos… feos. ¿No crees? Este espectacular álbum nos invita a ver más allá de la apariencia de estos y otros increíbles animales en su estado salvaje. Después de todo, es mejor no juzgarlos a primera vista, sin conocer su cara más fascinante y desconocida. ¿Te atreves a descubrirla?

+3

Desmelenados

¡Desmelénate con este frenético juego de cartas que te pondrá los pelos de punta! Compite con tus oponentes para deshacerte de las cartas combinando todo tipo de peinados. Junta unas coletas, combina un par de gatos melenudos, busca otro tupé o alguna mohicana. ¡El primer jugador sin cartas gana la ronda!

+6

 

La oruga impaciente
Autor: Ross Burach.
Editorial: Lata de sal.

La oruga más impaciente del bosque es esta y el lector se partirá de risa leyendo y descubriendo que su falta de paciencia le llevará a no poder esperar para convertirse en el sueño de toda oruga... ¡convertirse en mariposa! Un libro súper divertido sobre la importancia de tener paciencia para conseguir nuestros sueños.

+3

 

El caballero que dijo no
Autora: Lucy Rowland.
Ilustradora: Kate Hindley.
Editorial: Edelvives.

Un texto con rima y ritmo que refleja la etapa del “no quiero”, en la que los niños pequeños desarrollan su autoafirmación.

Ned hace siempre lo que le piden. Cuando sus padres quieren que guarde sus juguetes o se vaya a la cama, lo hace con una sonrisa. Y si de noche el dragón llega al castillo, se esconde dentro, tal como le dicen.
Pero una mañana, en lugar de decir «sí», Ned contesta «¡NO!». NO ayudará a su padre a buscar su escudo, su flecha o su arco. Y, por supuesto, la próxima noche que el dragón llegue al castillo, ¡Ned NO piensa esconderse dentro!

+3