Libros y juegos recomendados

La Librería Oletvm Junior nos recomienda: 

Mamá Bruce

Autor: Ryan T. Higgins.

Editorial: Anaya.

Bruce quiere preparar una receta especial para su cena, pero necesita huevos de gansa. Cuando los encuentre, este oso gruñón se llevará una sorpresa...

+3

FARMINI

¡Consigue ser el jugador con la granja más bonita! Amplia tu terreno y adopta animales de granja; cuanto más bonita la tengas, más puntos ganarás. Pero cuidado, el lobo está acechando detrás de alguna tarjeta para robarte a tus animales, debes protegerlos en cercados.

+5

 

Los lobos que vinieron a cenar

Autor: Steve Smallman.

Ilustradora: Joëlle Dreidemy.

Editorial: Beascoa.

Llega la esperada continuación del clásico de la literatura infantil “La ovejita que vino a cenar”.

Una ovejita, cuatro lobos hambrientos y unos VALIENTES animales del bosque dispuestos a evitar la catástrofe. Pero a veces las cosas no son lo que parecen...

+4

Hay una dragona en tu libro  

Autor: Tom Fletcher.

Ilustrador: Greg Abbott.

Editorial: Bruño.

Un original álbum que invita a sacudirlo, a soplarlo, a hacerle cosquillas a su protagonista, a desarrollar la imaginación y, sobre todo, ¡a divertirse!
¡Hay una dragoncita en este cuento! Es una monada, PERO... ¡mucho cuidado con sus estornudos de fuego!

+3

Estamos aquí - Notas para vivir en el planeta Tierra

Autor: Oliver Jeffers.

Editorial: Andana.

Nuestro mundo puede ser un lugar desconcertante, especialmente si acabas de nacer. Cuando un bebé llega al mundo su cabeza está llena de preguntas, que podremos ayudarle a contestar con ayuda de este nuevo álbum de Oliver Jeffers.

+6

SKULL

Skull es un antiguo juego de adornadas calaveras y flores engañosas, con un reglamento muy sencillo y que se aprende a jugar con facilidad, pero ganar una partida ya es algo más complicado. Si quieres la victoria, vas a tener que marcarte faroles, mentir y ver a través de los engaños que rodean a las flores.

+9

 

Doctor de Soto. Dentista de animales 

Autor: William Steig.

Editorial: Blackie Little.

El Doctor De Soto es un ratón dentista. En su consulta entran animales de su tamaño, pero también otros grandes e incluso gigantes. Solo prohíbe la entrada a los animales que comen ratones. Hasta que un día, en contra de sus normas, acepta curar a un zorro. Será su peor dolor de muelas. Por suerte, aunque el Doctor De Soto es muy pequeño, su astucia es muy grande. Una fábula divertidísima que enseña a los más pequeños que sus ideas los hará grandes. Y que se puede ser listo y, además, bueno.

+5

No quiero ser una rana  

Autor:Dev Petty.

Ilustrador: Mike Boldt.

Editorial: Unaluna.

Una rana quiere ser algo más que una rana húmeda y pegajosa. Un gato, tal vez. O un conejo. ¿Quizás un búho? Pero cuando llega un lobo, un lobo hambriento que odia comer ranas, nuestro héroe decide que tal vez ser una rana no es tan malo después de todo. Una rana mayor le explica con humor las razones de por qué no puede ser otro animal y debe aceptar ser quien es.

+4

CRAZY EGGZ

En Crazy Eggz los más pequeños de la casa tendrán que superar una serie de pruebas ¡sin que se les caiga ningún huevo! Aguantarlo debajo de la barbilla, entre las piernas...y si toca la “Danza del huevo” ¡a correr alrededor de la mesa sin que se caiga ningún huevo!

+7

 

En busca de lo salvaje  

Autora: Megan Wagner Lloyd.

Ilustradora: Abigail Halpin.

Editorial: Errata Naturae.

Un libro bellísimo inspirado por el espíritu de la aventura y la exploración.

La naturaleza está mucho más cerca de ti de lo que piensas, sólo tienes que saber dónde mirar. ¿Serás capaz de encontrarla? A apenas unos pasos de una boca de metro, una simple hoja captará la atención de unos niños, conduciéndoles a una maravillosa aventura que les alejará de su ciudad para sumergirles en toda la belleza del mundo salvaje.

A partir de 5 años.

UGHA BUGHA

Tu prehistórica tribu se ha reunido para elegir un nuevo jefe. En esta asamblea, hombres y mujeres lucharán por convertirse en el nuevo líder del clan, en una competición sagrada llamada ¡UGHA-BUGHA!

Memoriza los sonidos o acciones que se muestran en las cartas, que poco a poco irán formando una pila, y si te llega el turno, reproduce la secuencia en el orden correcto que indiquen las cartas.

A partir de 7 años.

Cuentos de así fue

Autor: Rudyard Kipling.

Ilustradora: Marta Altés.

Editorial: Blackie Little.

Los niños son expertos en hacer preguntas aparentemente sencillas que en realidad son muy difíciles de contestar.

¿Cómo le salió la joroba al dromedario? ¿Y la trompa al elefante? ¿Por qué los gatos son tan libres?

A menudo, la única respuesta posible se encuentra en la fantasía. Sobre todo en la de los más pequeños. Rudyard Kipling escribió estos cuentos sobre animales para su hija Josephine, y se los contaba antes de ir a dormir. No fueron recopilados y publicados hasta pasados unos años, en 1902. Soberbiamente reimaginados por Elli Woollard, niños y mayores sonreirán cada vez que abran este libro mágico.

A partir de 5 años.

Papá, ¿dónde se enchufa el sol?

Autores:Antonio Martinez Ron y Laura Martinez Lasso.

Ilustrador: Kim Amate.

Editorial: Editorial Crítica.

Durante muchas noches, el autor y su hija Laura, cuando tenía entre 4 y 9 años, jugaban a un juego antes de dormir que consistía en que ella le hacía preguntas sobre el mundo y el intentaba responder a sus dudas. Las preguntas eran tan divertidas y variadas que un día decidieron apuntarlas en una libreta para poder leerlas en el futuro, cuando ella fuera mayor… y así nació este libro.

A partir de 7 años.

La caperucita lectora      
 
Autora: Lucy Rowland.
Ilustrador: Ben Mantle.
Editorial: Maeva Young.

¡NO TODOS LOS FINALES DE LOS CUENTOS ESTÁN ESCRITOS!

A la pequeña Caperucita lectora le encanta leer libros e inventar sus propias historias. Una mañana, de camino a la biblioteca se encuentra con un astuto lobo que le convence de que se aparte del camino y se quede leyendo un rato en un claro de bosque. ¿Ya  conoces esta historia? Tal vez ha llegado el momento de que imaginemos un nuevo final…

A partir de 4 años.

CORTEX KIDS

Desafía a tus amigos en un divertido juego que pone a prueba tus habilidades de pensamiento, memoria y velocidad. Compite con otros jugadores en 8 puzzles diferentes que te harán exprimir al máximo tu mente: pruebas táctiles, observación, laberintos, combinaciones, pruebas de color y mucho más.

A partir de 8 años.

 

Los besos del lobo feroz           
 
Autor: Jean Leroy.
Ilustrador: Laurent Simon.
Editorial: Edelvives.

El lobo feroz está de muy mal humor. ¡Gruñe y echa pestes! ¿Cómo podría sentirse mejor?

Un libro-marioneta para jugar a dar sustos y tomar el pelo al lobo, un poco… ¡o mucho!

A partir de 2 años.

Intrépidas   

Autora:Cristina Pujol.

Ilustradora: Rena Ortega.

Editorial: Pastel de Luna.

Intrépidas recupera los viajes de 25 mujeres exploradoras, muchas de ellas olvidadas con el transcurso de los años. Siguiendo sus pasos aprenderemos cómo superaron sus miedos, cómo consiguieron subir las montañas más altas, recorrer el mundo a pie, en bicicleta, viajar al espacio, volar cruzando océanos y continentes, sobrevivir en el desierto o bajar a lo más profundo del mar… Algunas llegaron a su meta y otras no, pero lo importante es el camino que recorrieron y cómo su viaje las cambió para siempre.

A partir de 5 años.

Dobble Beach

Dobble Beach  es una nueva versión de este juego de cartas super ventas, ahora con un nuevo diseño que te permitirá alargar las horas de diversión en la playa o en la piscina, ¡gracias a sus cartas resistentes al agua y su cómoda bolsa de transporte!

Dobble es un juego con más de 50 símbolos. Cuenta con 55 cartas y solamente un símbolo idéntico entre cada carta. ¿Serás capaz de descubrirlo?

A partir de 2 años.