Sol Solete, Centro Infantil

Centro Infantil Sol Solete:

"Sol Solete el rincón del bebé, el niño y su familia"

"Sol Solete, es un Centro infantil familiar dónde los niñ@s pasan los tres primeros años de sus vidas, dónde aprenden, se divierten y reciben mucho cariño.
Somos un centro muy familiar y eso nos permite cuidar y mimar a nuestr@s niñ@s y sus familias de una manera especial.
Durante estos años nuestra señas de identidad han sido la labor educativa y la relación socio afectiva con cada familia. Por esta razón nuestros encuentros con los padres son muy frecuentes".

Qué ofrece Sol Solete:

Tenemos un proyecto educativo y proyectos de aula que se modifican anualmente dependiendo de las necesidades educativas de cada alumno. Desde el comienzo hemos utilizado métodos de trabajo con editoriales como SM, Anaya… además de los métodos complementarios que considera oportuno cada tutora de aula.
Además, como actividades complementarias educativas se desarrollan en el centro psicomotricidad, musicoterapia, estimulación temprana e iniciación al inglés, teniendo un convenio de colaboración con la escuela de inglés “Kids & Us".
El Centro oferta también la posibilidad de dejar a los niños mayores de la segunda etapa de educación infantil en los periodos estivales. Al igual que también ofertamos para esta edad el periodo de adaptación al “cole de mayores”.
Otra oferta hacia niños internos o externos al centro tenemos inglés con la escuela “Kids & Us.
Además, el centro dispone de servicio de comedor de catering, donde se ofrecen diferentes menús, e incluso la posibilidad de menús especiales que se ajusten a las necesidades del alumnado.
Dentro de la programación del Centro, Sol Solete hace actividades aprovechando fechas especiales y otros acontecimientos que a continuación pasamos a detallar:
- Carnavales.
- Día de la paz.
- Día del padre y de la madre.
- San Valentín.
- Halloween.
- Fiesta Navidad.
- Final de curso.
- Fiesta de la vendimia.
En estas dos últimas actividades realizamos un festival en el Centro Cívico Azarbe del municipio de Zaratán, para agrado de las familias de nuestros alumnos.

Fechas de Matrícula:

Abierto el plazo de matriculación todo el curso hasta agotar plazas.

Jornadas de Puertas Abiertas:

Se les atenderá durante todo el curso con cita previa, en esta cita se les enseñarán las instalaciones, se les contará la metodología empleada y toda la información que las familias requiera.

Conócenos mejor:

www.centroinfantilsolsolete.es

Los profesores y la dirección del Centro Infantil “Sol Solete” pretende que la educación que se imparta en el mismo sea:

- Participativa y democrática: (respeto, tolerancia, coeducación, igualdad de oportunidades).

• Que los componentes de todos los sectores puedan expresar libremente sus opiniones y que estas sean tenidas en cuenta.

• Que de la diversidad de opiniones surja el enriquecimiento, se asuman las decisiones consensuadas y se determinen los ámbitos de colaboración de cada sector del profesorado.

- Integral: (actitudes, vocabulario, responsabilidad personal, etc)

• Atendiendo a todas las facetas de la personalidad de los alumnos fomentando la creatividad, la curiosidad, la participación y la observación con espíritu crítico que den como resultado el gusto por aprender.

- Divertida: que el centro sea un lugar agradable donde guste venir y donde se respeten las necesidades de juego de los alumnos.

- Solidaria y no competitiva: (colaboración y solidaridad, autorrealización).

• Que los alumnos sean formados para la paz, la solidaridad y la cooperación.

• Que se fomenten los trabajos en equipo y la comunicación entre todos los sectores.

• Que el esfuerzo de cada uno sea fruto del convencimiento personal y no de rivalidades.

- Abierta y flexible:

• A las demandas sociales y culturales de la localidad y de la sociedad en general.

• A nuevos métodos de enseñanza adaptados a las nuevas situaciones que presente la vida y las circunstancias históricas.

- Eficaz:

• Que prepare alumnos capaces de integrarse en la sociedad y en la vida activa del futuro, procurando que adquieran una visión positiva de la vida.

- Sensible y comprometida: (respeto a la naturaleza).

• Con los problemas del mundo y de la sociedad, procurando en la medida que sea posible, su solución.

• Con los problemas del medio ambiente.

• Con el entorno más próximo donde se desenvuelve.

- En permanente revisión:

• Que revise continuamente medios, métodos, contenidos y procedimientos, etc…para adaptarlos a los cambios y progresos de la sociedad.

- Autónoma y activa: (Autonomía e independencia personal, autoestima).

• Donde los alumnos aprendan a aprender. Donde se favorezcan hábitos y técnicas por encima de meros conocimientos.

- Personalizada:

• Que se adapte, lo más posible, a las características individuales de los alumnos.

• Que se considere el error como un elemento más del aprendizaje, y que sirva como punto de partida para el progreso de cada alumno.

• Que cada uno sea, no sólo receptor, sino miembro activo y protagonista de su propio proceso de aprendizaje, con capacidad para opinar, experimentar, etc…valorando sus propias decisiones.

- Coordinada:

• Capaz de garantizar una continuidad lógica y coherente durante el periodo de escolarización de los alumnos en el centro.

Dirección

C/ Dojuelo, local 3. Zaratán. Valladolid.

Email

Enlace