Ruta del Vino de Toro

Ruta del Vino de Toro:

"#RutaVinoToro #dejandohuella"

"Hacer turismo en familia nos deja experiencias memorables, que nunca olvidarán los más pequeños de la casa, cada nuevo lugar que descubren para ellos es una aventura… Y además el enoturismo es poner en valor nuestros pueblos, nuestras tradiciones, el respeto por la naturaleza…". 

Qué más ofrece la "Ruta del Vino de Toro":

Actividades para vivir en familia, conociendo historia, tradiciones y disfrutando de la naturaleza.  Grandes y pequeños pueden disfrutar del proceso de elaboración del queso, en el Museo del Queso Chillón, hacer un picnic a la orilla del Duero, ver el ciclo de la vid en nuestros viñedos centenarios, adentrarse en las entrañas del subsuelo bajando a alguna de nuestras bodegas subterráneas, maravillarnos con edificios históricos cómo la Colegiata Santa María la Mayor…

Fechas de interés turístico:

- Carnaval de Toro (Febrero).
- Feria del Vino de Toro (Primer fin de semana de Junio).
- “A por Uvas” Vendimias en Familia en Museo Pagos Del Rey (Meses de Septiembre y Octubre).
- Fiesta de la Vendimia de Toro (Octubre).
- Fiesta del Zangarrón (Sanzoles) (25 y 26 de Diciembre).

Conócenos mejor:

www.rutavinotoro.com

La Ruta de Vino de Toro es una red de cooperación de distintas empresas y organismos públicos que tiene como objetivo ofrecer experiencias que "dejen huella".
Es la alternativa perfecta para un fin de semana de turismo de interior, en una zona repleta de historia, patrimonio, cultura y gastronomía y con una enorme tradición vinícola de calidad. Los orígenes de estos vinos de la comarca zamorana de Toro, son anteriores al asentamiento de los romanos. Cuentan que el Vino de Toro fue en la Carabela La Pinta rumbo a las Indias…

Dirección

Territorio que abarca la Denominación de Origen Toro.
12 pueblos en la provincia de Zamora y 3 pueblos en la provincia de Valladolid.

Teléfono

Email

Enlace