Piruletas, Escuela Infantil

Escuela Infantil Piruletas:

"El juego nuestra fuente de aprendizaje"

"Las puertas de Piruletas abrieron hace ya casi 10 años y nuestro equipo de educadores se ha consolidado durante este tiempo elaborando y ofreciendo un proyecto educativo propio. Nuestro equipo está formado por técnicos superiores en educación infantil, maestras de educación infantil y psicopedagoga. Como equipo, estamos en constante formación y reciclaje realizando cursos y asistiendo a charlas durante todo el año y adquiriendo nuevos conocimientos".

Qué más ofrece Piruletas:

Contamos a lo largo del curso con profesionales externos que imparten las clases de inglés (academia ILA), yoga para los pequeños y en familia, así como otros profesionales que se encargan del taller de primeros auxilios (médicos del hospital Rio Hortega) y de los talleres de mindfullness, logopedia y Psicoterapia (centro expresate).
Nuestro proyecto educativo propio es revisado y actualizado cada año por los docentes y el equipo psicopedagógico que forman parte de Piruletas, para ofrecer un aprendizaje activo y adaptado a cada niño que viene al centro. Nos basamos en trabajar proyectos atractivos y envolventes para los más pequeños, para poder así ir cumpliendo todos los objetivos de aprendizaje que nos planteamos de una manera lúdica y divertida, mediante el juego. El inglés, forma parte también de nuestros proyecto y a él sumamos las sesiones de yoga en el aula y la música como hilo conductor de nuestro desarrollo psicomotor.

Fechas de Matrícula:

En nuestra escuela infantil tenemos la matrícula abierta durante todo el año, mientras tengamos plazas libres.

Jornadas de Puertas Abiertas:

Pueden pedir cita en cualquier momento y les atenderemos de forma individual resolviendo todas sus dudas y ofreciendo una atención personalizada para cada familia.

Conócenos mejor:

www.eipiruletas.com

La base de nuestra Escuela es transmitir buenos valores a nuestros peques de respeto, amistad, empatía, tolerancia… y al mismo tiempo trabajamos su autonomía personal (alimentación, aseo, etc) cada día y su desarrollo personal, guiándonos por su propio ritmo evolutivo e individual.
La Escuela Infantil Piruletas está situada en una calle peatonal que nos ofrece una gran tranquilidad en la entrada y recogida de los niños. Nuestro centro cuenta también con una video cámara con la cual podemos controlar desde el interior quién entra en centro.
Cuando hablamos de nuestras familias debemos señalar que ellas forman una parte imprescindible en nuestro día a día. Ellas son el pilar fundamental en la educación de los más pequeños y nosotras somos un apoyo a esta educación. Por ello mantenemos reuniones grupales con los papás, que pueden también solicitar tutorías individuales cuando ellos lo deseen. Del mismo modo pueden solicitar más información sobre el desarrollo del niño mediante reuniones con el orientador del Centro.
La comunicación con las familias a lo largo del curso es de forma fluida mediante las agendas individuales de cada alumno, donde se recogen de forma diaria las deposiciones, almuerzo, comidas, meriendas, actividad principal realizada y todo aquello que consideramos importante que nuestros padres conozcan. Por otra parte cada mes realizamos una Escuela de padres con temas previamente elegidos por los propios papás, que junto con nuestra psicopedagoga tratan dichos temas, resolviendo dudas y poniendo en común sus inquietudes y experiencias. Por último nuestra orientadora realiza informes periódicos individuales de cada niño que se entrega a los papás para que conozcan como van evolucionando en las áreas de desarrollo más importante en cada edad.
En Piruletas las familias pueden participar de forma activa en las diferentes actividades que realizamos a lo largo de todo el curso. Pueden venir a realizarnos una visita siempre que lo deseen. Pueden participar en la semana del trabajo viniendo a contarnos qué hacen ellos en sus trabajos. En la semana de “El día de Libro”, pudiendo venir a contarnos un cuento. Celebramos la semana de lo abuelos, en la cual ellos pueden venir a contarnos cositas sobre su niñez. O en la semana de la música, si hay algún músico en la familia puede venir a ofrecernos un concierto.
La Escuela Infantil Piruletas cuenta con un amplio horario de 7h a 21h de forma ininterrumpida de lunes a viernes. Nuestra escuela permanece abierta todo el año en este mismo horario y sólo cerramos festivos nacionales y locales de Valladolid. Nos parece importante recalcar que en verano no cerramos y que la semana de ferias nuestro horario no lo modificamos. Durante el año tan solo los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero cerramos a las 16,30h. Los padres con horarios rotativos durante el mes tienen la flexibilidad y modificar el horario del niño en función de sus necesidades cada mes.

El centro dispone de 4 amplias aulas con luz natural, ventilación natural y adaptadas a las necesidades de los más pequeños con la eliminación de las barreras arquitectónicas que les puedan afectar, así como de cualquier elemento peligroso para ellos. Dichas aulas son:

- Aula de 4 meses a 1 año: en ella encontramos la zona de descanso, zona de aseo y espacio de juego donde trabajamos la estimulación temprana mediante actividades de psicomotricidad, canciones, música, masajes, etc. Los alumnos que pertenecen a este aula son los más pequeños y respetamos las rutinas establecidas en casa de descanso y alimentación.

- Aula de 1 año a 2 años: las zonas de este aula están diferenciadas por zona de aseo y zona de juego donde vamos desarrollando mediante él las diferentes áreas de aprendizaje a estas edades. En este aula utilizamos sobre todo nuestro esquema corporal para  aprender a desplazarnos de forma segura, controlar nuestras propias emociones, conocernos a nosotros mismos, respetar a los compañeros, etc.

- Aula de 2 años a 3 años: del mismo modo que el aula de 1año a 2 años en este aula encontramos zona de aseo y zona de juego donde trabajamos en gran grupo las diferentes áreas de desarrollo, realizamos juegos libres y dirigidos utilizando la música en casi todas las actividades y poniendo las bases para un desarrollo personal e integral de los más pequeños. El conocimiento personal, la expresión y la gestión de nuestras emociones, la transmisión de valores, etc las trabajamos mediante los juegos de yoga y relajación.

- Sala de usos múltiples: este espacio está dedicado principalmente al comedor, pero en él es donde se imparten los taller de yoga en familia, escuela de padres, taller de baile, taller de manualidades, extraescolares de inglés, etc.

También contamos con una cocina propia donde elaboramos diariamente la comida casera, un baño adaptado para los más pequeños y un amplio patio cerrado dotado con juegos de exterior adaptados a la edad de nuestros niños.

La transmisión de conocimiento en nuestro Centro la realizamos principalmente mediante los juegos dirigidos. Mediante estos juegos los alumnos realizan experimentos, tienen vivencias enriquecedoras, aportan y comparten sus conocimientos previos, etc. Estos juegos los realizamos en gran grupo y el resultado lo exponemos en nuestra entrada para que todos los papás vean nuestro trabajo. Para aquellos papás que no puedan asistir al Centro por diferentes motivos, los resultados de nuestro trabajo los colgamos en nuestra página de Facebook. Queremos recalcar que dicha página NUNCA aparecen fotos de los niños.

Desde Piruletas os ofrecemos clases extraescolares de inglés, yoga en familia, talleres temáticos, talleres de baile, cuentacuentos, escuela de padres y taller de primeros auxilios, entre otros.

Nuestro Centro se encuentra adscrito a la Consejería de familia y asuntos sociales a los efectos, entre otros, de permitir la desgravación de los gastos de guardería en la declaración de la renta. Del mismo modo estamos dados de alta en la Consejería de Sanidad como Centro con comedor escolar, siendo esta misma consejería la encargada de certificar en buen funcionamiento del comedor, controlando los alimentos y controlando la limpieza del centro.

Dirección

Calle de la Armuña, nº2. Valladolid.

Email

Enlace