Ocio > Valladolid Capital
Hasta el 22 de abril de 2021.

XI concurso de relato breve "La ciencia y tú": "Destino: sistema solar" en el Museo de la Ciencia

XI concurso de relato breve "La ciencia y tú": "Destino: sistema solar". Museo de la Ciencia. Valladolid.

¿Llegaremos a explorar, con misiones tripuladas o no, cada rincón del Sistema Solar? ¿Será posible terraformar la Luna, Marte, otro satélite o planeta del séquito del Sol? ¿Tendremos que abandonar la Tierra en el futuro, camino a esos posibles mundos habitables de nuestra vecindad? ¿Será un buen negocio el turismo planetario real o virtual? ¿Puedes imaginar el viaje al revés, desde los confines de la Nube de Oort o más allá, hacia el interior de nuestro sistema planetario? ¿Sueñas con que algún día lleguen a visitarnos naves o seres procedentes de otro lugar de la Galaxia?

En esta XI edición, el Museo de la Ciencia invita a los participantes a poner rumbo desde donde ellos quieran hasta cualquier punto del Sistema Solar. Un concurso dirigido a todos aquellos apasionados de la observación y el conocimiento de satélites, planetas, asteroides o cometas de nuestro barrio cósmico, la astronáutica, la geología planetaria, la exobiología...

En este concurso podrán participar todas las personas que lo deseen, diferenciándose dos categorías: general, mayores de 16 años; e infantil y juvenil, hasta 15 años. Además, se otorgará un premio especial del público que será elegido a través de las redes sociales del Museo de la Ciencia.

Todos los interesados pueden enviar sus textos, del 19 de marzo al 22 de abril de 2021, al correo

indicando su nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y fecha de nacimiento.

Entre otros premios, los participantes podrán ganar carnés anuales de ‘Amigos del Museo’, calculadoras científicas y libros de divulgación dedicados por sus autores.

Niños acompañados

Dónde

Museo de la Ciencia. Valladolid.