Exposiciones > Salamanca Capital
Del 15 de octubre al 14 de noviembre de 2020.

Exposición: “Mucho más que un libro” en la Biblioteca M. Torrente Ballester

Exposición: “Mucho más que un libro”. Biblioteca M. Torrente Ballester. Paseo de los Olivos, 10-22. Salamanca.
Esta exposición, cedida por el librero y coleccionista luis esquiró Bolaños, quiere acercarnos a la magia de unos libros muy especiales: los libros troquelados, móviles, desplegables, libros juguete, etc… Muchas denominaciones para definir el término inglés pop-up que es el que se ha impuesto para designarlos. Libros que brotan, que emergen, que afloran.
Porque cuando leemos, también florece una historia en nosotras, dentro de un espacio pequeño e íntimo que no vemos, en el que habita, tímida y huidiza, la imaginación. Y es ahí donde las historias acarician, como un susurro, nuestros sentimientos. Y cada uno de sus latidos despliega, al ritmo de las páginas, todo un mundo de sensaciones.
La colección reúne libros de distintas épocas, desde finales del siglo XIX con los ejemplares del padre Tuck, hasta las preciosas ediciones españolas de las décadas de 1950 y 1960 de Ferrándiz o María Pascual, y de diversas técnicas como pestañas, imágenes combinadas, teatrillos, libros carrusel, panoramas, peep show, etc., mostrando un panorama bastante amplio de este bonito arte de la arquitectura del papel.

Niños acompañados

Dónde

Biblioteca M. Torrente Ballester. Paseo de los Olivos, 10-22. Salamanca.

Horario

De 11:00 a 14:00h. y de 18:00 a 21:00h. Excepto sábados por la tarde y festivos.