Exposiciones > Valladolid Capital
Del 28 de noviembre de 2019 al 9 de febrero de 2020.

Exposición: Keith Haring. Arte para todos

Exposición: Keith Haring. Arte para todos 30th aniversario. Sala Municipal de Exposiciones del Museo de la Pasión. Valladolid.
Han pasado casi 30 años desde que Keith Haring murió de SIDA a los 31 años, pero sus obras de arte alegres y callejeras siguen siendo tan reconocibles como siempre: familiares para las personas que nunca han estado dentro de una galería de arte, o incluso han escuchado su nombre.
Como parte de la legendaria escena artística de Nueva York de la década de 1980, Keith Haring (1958-1990) se inspiró en el graffiti, el arte pop y la cultura underground.
Haring fue un gran colaborador y trabajó con artistas afines como Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat. Todos estaban interesados en crear arte para la mayoría.
Haring diseñó portadas de discos para RUN DMC y David Bowie, dirigió un video musical para Grace Jones y desarrolló una línea de moda con Malcolm McLaren y Vivienne Westwood. Al hacerlo, presentó su arte e ideas a la mayor cantidad de personas posible.
El activismo desempeñó un papel clave en el arte de Haring. Obligado a hablar por su generación, su arte responde a cuestiones urgentes que incluyen la política, el racismo, la homofobia, la drogadicción, la conciencia sobre el SIDA, el capitalismo y el medio ambiente.
Aunque muchas de sus creaciones parecían festivas y juguetonas, era un artista políticamente activo y socialmente consciente, interesado en reflexionar y responder al clima cultural en el que vivía.

Niños acompañados

Dónde

Sala Municipal de Exposiciones del Museo de la Pasión. Valladolid.