Exposiciones > Valladolid Capital
Hasta el 8 de septiembre de 2020.

Exposición: "Dicen que tienes veneno"

Exposición: "Dicen que tienes veneno". Museo de la Ciencia. Valladolid.

Una muestra, desarrollada por el grupo Atrox, que  reúne una asombrosa selección de animales vivos para abordar uno de los temas que, desde la antigüedad, más ha interesado a los seres humanos: el veneno.

La exposición tiene como objetivo desmitificar y aclarar antiguas creencias que han significado, en algunos casos, la eliminación sistemática de algunas especies; y demostrar la importancia de estos animales en las cadenas tróficas y su destacado papel como agentes reguladores del ecosistema.

La muestra está formada por 16 terrarios y 2 acuaterrarios que recrean el hábitat natural de cada uno de los animales y mantienen condiciones ambientales óptimas (temperatura, ventilación y humedad) con el objetivo de garantizar el máximo bienestar de los ejemplares expuestos.

Entre otros, los visitantes podrán descubrir el Monstruo de Gila (Heloderma suspectum), cuyo veneno es utilizado en medicina; la Víbora de Gabón (Bitis rhinoceros), serpiente dotada de los colmillos venenosos más largos del mundo; la Tarántula de Rodillas Rojas (Brachypelma smithi) que, ante una amenaza,  es capaz de lanzar los pelos urticantes de su abdomen; o las diminutas ranas punta de flecha (Dendrobates), uno de los anfibios más venenosos del planeta que intentan avisar de su alta toxicidad a través de su llamativa coloración.

La exposición se completa con diferentes audiovisuales, paneles informativos y vitrinas temáticas con plantas, semillas, minerales, hongos y otros objetos relacionados con el tema propuesto. De esta forma, el público podrá descubrir cómo se elaboran los antídotos antiofídicos, observar la  anatomía interna de algunos animales o aprender a distinguir varias setas venenosas como la Russula emética o la Amanita Muscaria, ésta última muy presente en cuentos infantiles.

Niños acompañados

Dónde

Museo de la Ciencia. Valladolid.

Horario

De martes a viernes, de 11 a 19 horas. Sábados, de 11 a 20 horas. Domingos, de 11 a 15 horas.

Precio

2-4€.