Exposiciones > Valladolid Capital
Hasta el 14 de noviembre de 2021.

Exposición: “Clásicos de la literatura en Playmobil”

Exposición: “Clásicos de la literatura en Playmobil”. Sala Municipal de exposiciones de la Casa Revilla. Valladolid.
Un recorrido por las grandes obras de las letras a través de los míticos muñecos Playmobil.
La propuesta recoge doce escenas seleccionadas de obras significativas de la literatura universal, con especial representación de las letras en español.

Destaca el homenaje a los autores vallisoletanos Miguel Delibes y José Zorrilla, representados por la escenificación de pasajes de El hereje y Don Juan Tenorio, respectivamente.
El recorrido por la literatura hispana incluye la considerada como mejor novela de la historia, El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha , de Miguel de Cervantes, cuya primera parte fue publicada, precisamente, mientras el autor residía en Valladolid.
La tradición española cuenta en esta exposición con guiños al clásico del siglo XVI El lazarillo de Tormes, ejemplo de novela picaresca de autoría anónima, y a una de las piezas cumbre de Federico García Lorca, La casa de Bernarda Alba.
El apartado dedicado a las letras hispanas se completa con una mirada a la novela del Premio Nobel Gabriel García Márquez El coronel no tiene quien le escriba.

La exposición cuenta, también, con una importante representación de historias de aventuras y fantasía y clásicos infantiles y juveniles, lo que convierte el recorrido en una cita imprescindible para el público familiar. En este sentido, el visitante encontrará libros tan clásicos como Los viajes de Gulliver, Las mil y una noches, El principito, Viaje al centro de la Tierra y Peter Pan y una de las sagas más exitosas de las últimas décadas entre los lectores más jóvenes, Harry Potter.

Niños acompañados
Actividad gratuita

Dónde

Sala Municipal de exposiciones de la Casa Revilla. Valladolid.