Exposiciones > Salamanca Capital
Del 29 de julio al 31 de octubre de 2020.

Exposición "Aquellos Felices Años 20" en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

Exposición "Aquellos Felices Años 20". Museo de Historia de la Automoción, Salamanca.
Una selección de vehículos de aquel venturoso periodo del siglo pasado, los años 20, con la finalidad de recordar que, tras una crisis, siempre vienen años de bonanza cultural y económica; un resurgimiento de la sociedad que dio lugar a los "Felices Años 20" en EEUU y que llegó hasta el viejo continente.
La exposición muestra los vehículos que marcaron esta etapa dorada de la automoción desde tres puntos de vista. El modelo americano, con su exportación de fabricación en cadena y popularización de su modelo Ford T, así como la implantación de los diseños personalizados que visibilizan la grandeza de una de las principales potencias económicas mundiales que dominaron el siglo XX. También muestra el modelo europeo de resurgimiento de la crisis, con sus vehículos más prácticos y la adopción de una filosofía nueva en torno a la publicidad, los derechos sociales y el progreso cultural. Una mención importante en esta exposición es la presencia de tres modelos pertenecientes a las dos marcas más prestigiosas y elegantes de la historia automovilística, Rolls-Royce e Hispano Suiza, asombrosas obras de la ingeniería y de los diseños artísticos.

La exposición se complementa con varios audiovisuales sobre el contexto histórico en el que se desarrollaron grandes avances de la mecánica y el diseño automovilístico y una muestra de los principales anuncios publicitarios de la época, donde se plasman las diferencias culturales entre los distintos países, la implantación de los nuevos avances tecnológicos en el automóvil, la influencia del movimiento “Art Nouveau” o la importancia de la mujer, que pasó de un concepto condescendiente hasta llegar a ser un factor importante en la compra de un vehículo por su intuición y fiable sentido estético.

A la exposición se añade una selección relevante de los objetos que el MHAS custodia en sus almacenes y que por primera vez van a poderse contemplar en una muestra. Faros, bicicletas, volantes, tapizados, radiadores, calandras, bocinas, trasportines, juguetes, etcétera. En definitiva, elementos indispensables para el desarrollo del automóvil, su comodidad y elegancia.

Niños acompañados

Dónde

Museo de Historia de la Automoción, Plaza Mercado Viejo s/n. Salamanca.

Horario

De martes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h.

Precio

Venta online, desde 2€.