"El unicornio y la piedra mágica"

Y si, de repente, la falta de colaboración se volviese contagiosa, ¿qué pasaría?

Sinopsis

Inspirado en un hecho real, este cuento trata de tres hermanos que tienen, como todos los niños, muchas virtudes pero también un pequeño defecto: no siempre quieren colaborar. A lo largo de las páginas, los acompañaremos en el descubrimiento de cómo lo malo empieza a contagiarse. Por suerte, aparece un unicornio que les ofrece una piedra con unas palabras mágicas (que no son ni por favor ni gracias) que les sirven para salvarse de unas consecuencias desastrosas. ¿Podría su nueva suerte servir también a nuestros pequeños lectores?

Valores añadidos

El valor implícito de ayudar a los demás para favorecer una convivencia feliz combinada con unas preciosas ilustraciones harán las delicias de los pequeños lectores de 2 a 6 años y de sus cuidadores. El libro ayuda a desarrollar la colaboración y la empatía, cualidades esenciales en el mundo en el que nos movemos y el eje central de cualquier programa de educación emocional.

Biografía

Nacida en Inglaterra, Kathryn se mudó a España al terminar la carrera de Filología Hispánica y Francesa en la Universidad de Cambridge para impartir clases en la Facultad de Filología Inglesa de la Universidad de Valladolid. En 1999 dio el salto a Educación Infantil convencida de que una buena base es imprescindible para mejorar el nivel de los alumnos e imparte clases en el colegio Narciso Alonso Cortés desde entonces. Al tener la suerte de no usar libro de texto, se he dedicado a inventar un sinfín de cuentos con el objetivo no solo de enseñar su lengua materna sino de trasmitir valores y hacer que el aprendizaje sea una experiencia placentera. Aunque casi todos sus cuentos se han escrito en inglés, éste lo escribió para sus sobrinos nietos que son los verdaderos protagonistas del cuento.

Unión de creadores

Lo que une a la autora y la ilustradora es su fuente de inspiración: su familia y su entorno. La autora, nacida en Manchester, reside en Laguna de Duero y trabaja en Valladolid desde hace treinta años. Se dedica a la enseñanza, impartiendo inglés en educación infantil, pero también es formadora de profesores tanto a nivel local como nacional e incluso internacional. Es autora de numerosos libros de recursos para profesores de inglés de infantil y primaria como se recoge en un artículo de la prensa local (https://www.lagunaaldia.com/kathryn-escribano-da-el-salto-de-la-formacion-del-profesorado-de-ingles-a-la-literatura-infantil/). La ilustradora reside en Badajoz y se dedica a la ilustración infantil. Es autora del libro ‘Veo veo’ y tiene su propia página web (https://www.lacasitadebeatrizroma.com/) donde uno puede deleitarse con sus creaciones e incluso encargar una prenda con los motivos del cuento. Para ambas, su profesión es su pasión.

Presentaciones y cuentacuentos

Para dar a conocer su obra, Kathryn va a presentar el cuento en las siguientes librerías:
25 de abril; 18h Librería La Marmota, Paseo de Zorrilla, 334.
27 de abril; 12h Una Papelería de cuento, Avde Colon, Arroyo de la Encomienda.
25 de mayo; 12h Librería Margen, Enrique IV, 2 bajo.

Compra del libro

El libro sale a la venta el día 22 de abril y puede adquirirse online a través de El Corte Inglés, La Casa del Libro y Amazon.

Por otra parte, puede adquirirse en las librerías tradicionales destacándose las siguientes:

Valladolid
Margen Libros, Enrique IV, 2 bajo.
La Marmota, Paseo de Zorrilla, 334.
La Casa del Libro, Claudio Moyano, 4.
En un bosque de hojas, Fray Luis de León, 25.
Amaya, Real de Burgos, 7.
Oletum, Teresa Gil, 12 bajo.
Sandoval, Pza Colegio de Santa Cruz, 10 bajo.
Librería Pedagógica Monigotes, José Mª Lacort, 9.
Librería Maxtor, Fray Luis de León, 20 bajo.
La Otra, Juan Mambrilla, 19.
Librería Leopoldo Cano, Cigüeña, 23.
Librería Etiam, Cigüeña, 29.

Laguna de Duero
Librería Trebol, Avda de la Libertad, 10.

Papelería Novy, Avda de las Salinas, 5.

Arroyo de la Encomienda
Una papelería de cuento, Avda Colon, 163.

Burgos
Librería G3, Victoria Balfé, 24.

Urueña
La boutique del cuento, Costanilla, 1.

Datos de contacto para más información:
Correo electrónico:

Móvil: 634 405 333.