“The Magic Triangle”

¿Te interesa la alimentación saludable?  ¿Quieres ayudar a tus hijos y/o alumnos a comer mejor? ¿Buscas una manera de celebrar el Día de la Alimentación el próximo 16 de octubre?  ¿Quieres mejorar tu inglés?  Si tu respuesta a una o a todas las preguntas es afirmativa, este libro puede ser lo que buscas.

Libro bilingüe que enseña a los niños a superar el peligro de no comer bien. A bilingual book which teaches children how to overcome the dangers of not eating healthily.

Sinopsis

Like many children, Mary and Ben love eating sweets and doughnuts. However much their family tell them to stop, they won't. One day, the wind blows and disaster strikes. Luckily for them, a magician appears with a magic triangle... Como les pasa a muchos niños, a Mary y a Ben les encanta comer chuches y donuts. Por mucho que su familia les diga que paren, no lo hacen. Un día sopla el viento con consecuencias desastrosas. Por suerte, llega una maga con un triángulo mágico...

Valores añadidos

El valor implícito de ayudar a los demás para favorecer una convivencia feliz combinada con unas preciosas ilustraciones harán las delicias de los pequeños lectores de 2 a 6 años y de sus cuidadores. El libro ayuda a desarrollar la colaboración y la empatía, cualidades esenciales en el mundo en el que nos movemos y el eje central de cualquier programa de educación emocional.

Autora

Kathryn Escribano Hawken. Nacida en Inglaterra, se mudó a Valladolid al terminar la carrera en la Universidad de Cambridge para impartir clases de inglés en la universidad. Desde 1999, imparte clases en el colegio Narciso Alonso Cortés. Al tener la suerte de no usar libro de texto, se ha dedicado a inventar un sinfín de cuentos con el objetivo no solo de enseñar su lengua materna sino de trasmitir valores y hacer que el aprendizaje sea una experiencia placentera.

Ilustradora

La ilustradora, Ángela López Lage, gallega afincada en Valladolid también imparte clases en el Colegio Narciso Alonso Cortés donde tiene a todos embelesados con su creatividad y su uso de los colores.

Y ADEMÁS

Este libro bilingüe promueve una alimentación sana y equilibrada, contribuyendo a crear hábitos saludables para toda la vida y ayudando a los niños y a sus familias a dominar la lengua de Shakespeare.
This bilingual book promotes a healthy and balanced diet, helping to create lifelong positive eating habits and aiding children and their families to master the language of Shakespeare.

Presentaciones y cuentacuentos

Para dar a conocer su obra, Kathryn va a presentar el cuento en las siguientes librerías:
19 de octubre; 12:30h. Una Papelería de cuento, Avda Colon, Arroyo de la Encomienda.
20 de noviembre; 12:00h. Librería La Marmota, Paseo de Zorrilla, 334
Quedan por fijarse las fechas en la Librería Campus, Plaza San Andrés; Eurobook, Calle de Fray Luis de León y en las bibliotecas de Valladolid y Laguna de Duero.

Compra del libro

El libro puede adquirirse online a través de El Corte Inglés, La Casa del Libro y Amazon.
Por otra parte, puede adquirirse en las librerías tradicionales destacándose las siguientes:
Valladolid
Margen Libros, Enrique IV, 2 bajo.
La Marmota, Paseo de Zorrilla, 334.
La Casa del Libro, Claudio Moyano, 4.
En un bosque de hojas, Fray Luis de León, 25.
Oletum, Teresa Gil, 12 bajo.
Sandoval, Pza Colegio de Santa Cruz, 10 bajo.
Librería Pedagógica Monigotes, José Mª Lacort, 9.
Librería Leopoldo Cano, Cigüeña, 23.
Librería Etiam, Cigüeña, 29.
Laguna de Duero
Librería Trebol, Avda de la Libertad, 10.
Arroyo de la Encomienda
Una papelería de cuento, Avda Colon, 163.
Burgos
Librería G3, Victoria Balfé, 24.
Librería Mar de Hojas, Pza Mayor, 31

Contacta

Si quieres conseguir un libro con dedicatoria o si estás interesado en un cuenta cuentos para tu colegio, puedes ponerte en contacto con la autora a través de su correo electrónico 

, su móvil (634 405 333) o Facebook (Kathryn Susana Escribano).