La Era de las Aves. Parque Zoológico

Un lugar privilegiado, un oasis en plena llanura castellana. Un Parque Zoológico en el que existen cerca de 100 especies de muy variadas procedencias, con un triple objetivo: educar, conservar y contribuir con la investigación a la conservación de especies animales.
 
El parque Zoológico “La era de las aves” es una iniciativa con la que queremos contribuir a la conservación de la biodiversidad animal. Para ello incluimos entre nuestros objetivos la creación de una conciencia conservacionista a través de la pedagogía.
 
Pretendemos colaborar en la conservación de las especies animales y vegetales de nuestro entorno y así teniendo en cuenta lo importante que es la conservación del medio ambiente, los más pequeños lo asumirán sin mayores problemas y velarán por un mundo mejor, a ellos debemos transmitirles lo importante que es el respeto a la naturaleza.
Este parque se crea con un triple objetivo: educar, conservar y contribuir con la investigación a la conservación de especies animales.
 
En una antigua “era” empedrada (de ahí su nombre de era de las aves), lugar donde años atrás nuestros abuelos trillaban la mies, se ha ubicado un centro dedicado al alojamiento, cría, mantenimiento, exposición y venta de gran variedad de aves así como de pequeños mamíferos y peces.
 
Existen cerca de 100 especies de muy variadas procedencias, así como gran variedad de plantas y arbustos. Por un sencillo recorrido empedrado se pueden contemplar nuestras especies, donde todo está identificado. Distribuidos por todo el itinerario hay bancos, para poder contemplar a los animales, sin prisas.
 
La mayoría son aves como cotorras de pecho gris, periquitos, anátidas, cisnes blancos, cisnes negros, gansos, aves corredoras, pavos reales, gallinas, ardillas, pájaros pequeños como gorriones de Java, agapornis, ninfas, colines de Virginia o de California, cotorras, kakariquis, etc…., la lista es larga, aunque la que más llama la atención a los niños es un pequeño canguro enano, un Wallaby, así como otros pequeños mamíferos: chinchillas, ardillas, hanster, gerbos…
El centro también dispone de dos grandes acuarios uno de agua caliente y otro de agua fría que albergan peces con mucho colorido y otro pequeño con tortugas de agua.
 
A su vez se pueden ver varias exposiciones, algunas de carácter permanente como la de palomares a pequeña escala realizados por Felipe y Eduardo Salamaques (constructores locales). Y trabajos de forja artística realizados por el maestro escultor Juan Rueda Moyano. Así como otras de carácter itinerante.
 
El centro está dotado con un aula destinada a la realización de los talleres formativos y del material necesario para poder compatibilizar el aprendizaje y el disfrute de la naturaleza.
 
Contamos con: amplio aparcamiento, instalaciones adaptadas a discapacitados, kiosko, sala de exposiciones, tienda de productos artesanales, zonas de juegos, venta de mascotas: tortugas, peces, cobayas, pájaros, hamsters, iguanas…así como alimentos y accesorios para ellas.
 
También en Fresno el Viejo se encuentra el Aula de la Naturaleza "Cañada Natural" para completar la visita.
 

Dirección

Fresno el Viejo. Valladolid.

Teléfono

Email

Enlace