Espectáculos - Ocio > Valladolid Capital
De martes a sábado,12:00h.

Planetario “La noche del Titanic”

Planetario “La noche del Titanic”. Museo de la Ciencia. Valladolid.
Una sesión, coproducida por el Museo de la Ciencia de Valladolid y la Fundación Titanic, que recrea las condiciones astronómicas de la noche del trágico desenlace, el 14 de abril de 1912, y analiza los factores que influyeron en el naufragio más famoso de la historia de la navegación.

La primera parte de la producción recrea distintos espacios del barco a través de una animación por ordenador e invita a los espectadores a convertirse en pasajeros del buque de los sueños y observar el cielo de aquella noche. Entre otros objetos, descubrirán constelaciones como Casiopea, Virgo o Libra; se asombrarán con el brillo de estrellas como Arturo o Antares; y observarán otros cuerpos como el cúmulo estelar ‘El Pesebre’ o Júpiter, con su característico color amarillento. Además, aprenderán a guiarse gracias a la estrella polar y se familiarizarán con instrumentos de orientación como la brújula o la rosa de los vientos.

A continuación, la segunda parte de la producción analiza los acontecimientos y decisiones que fueron sucediendo durante la noche y que finalizaron con el hundimiento del Titanic, el mayor buque de pasajeros construido hasta el momento, por la empresa White Star Line.

Niños acompañados
+6

Dónde

Museo de la Ciencia. Valladolid.

Horario

Duración: 30 minutos.

Precio

4€.