Espectáculos - Ocio > Valladolid Capital
Domingos, 13:30h. Octubre de 2020.

Planetario “Hola, Tierra”

Planetario “Hola, Tierra”. Museo de la Ciencia. Valladolid.
¿Por qué anhelamos tanto el contacto con los demás? ¿Internet conecta, realmente, a las personas? ¿Cómo podríamos comunicarnos con otros habitantes del Universo?
Establecer relaciones personales ha sido y es una de las necesidades más importantes del individuo y la sociedad. Por ello, a lo largo de los siglos, el ser humano ha inventado la escritura, la radio, el teléfono y, finalmente, Internet; ha sido capaz de superar las barreras del idioma y los problemas relacionados con la distancia y el tiempo; y ha desarrollado nuevas tecnologías y dispositivos de comunicación que han propiciado el progreso de la humanidad.
‘Hola, Tierra’ invita al público a realizar un viaje a través de algunos de los momentos clave de la historia de la comunicación. Los espectadores volarán sobre la mítica Torre de Babel, observarán los primeros dibujos rupestres de las cuevas de Lascaux y Altamira, y visitarán una biblioteca ‘fantástica’ donde las historias plasmadas en los libros cobrarán vida.
El público también será testigo de la invención de la imprenta, del código morse o del teléfono; además de presenciar el lanzamiento al espacio de las sondas Voyager, las cuales viajan, desde la década de 1970, con un disco de oro con ‘saludos terrestres’ para otros posibles habitantes del cosmos.
El programa ‘Hola, Tierra’, dirigido a público a partir de 6 años, destaca por la gran calidad de sus imágenes y animaciones.

 

Niños acompañados

Dónde

Museo de la Ciencia. Valladolid.

Precio

4€.