Libros y juegos recomendados

La Librería Oletvm Junior nos recomienda: 

Papá, ¿dónde se enchufa el sol?

Autores:Antonio Martinez Ron y Laura Martinez Lasso.

Ilustrador: Kim Amate.

Editorial: Editorial Crítica.

Durante muchas noches, el autor y su hija Laura, cuando tenía entre 4 y 9 años, jugaban a un juego antes de dormir que consistía en que ella le hacía preguntas sobre el mundo y el intentaba responder a sus dudas. Las preguntas eran tan divertidas y variadas que un día decidieron apuntarlas en una libreta para poder leerlas en el futuro, cuando ella fuera mayor… y así nació este libro.

A partir de 7 años.

La caperucita lectora      
 
Autora: Lucy Rowland.
Ilustrador: Ben Mantle.
Editorial: Maeva Young.

¡NO TODOS LOS FINALES DE LOS CUENTOS ESTÁN ESCRITOS!

A la pequeña Caperucita lectora le encanta leer libros e inventar sus propias historias. Una mañana, de camino a la biblioteca se encuentra con un astuto lobo que le convence de que se aparte del camino y se quede leyendo un rato en un claro de bosque. ¿Ya  conoces esta historia? Tal vez ha llegado el momento de que imaginemos un nuevo final…

A partir de 4 años.

CORTEX KIDS

Desafía a tus amigos en un divertido juego que pone a prueba tus habilidades de pensamiento, memoria y velocidad. Compite con otros jugadores en 8 puzzles diferentes que te harán exprimir al máximo tu mente: pruebas táctiles, observación, laberintos, combinaciones, pruebas de color y mucho más.

A partir de 8 años.

 

Los besos del lobo feroz           
 
Autor: Jean Leroy.
Ilustrador: Laurent Simon.
Editorial: Edelvives.

El lobo feroz está de muy mal humor. ¡Gruñe y echa pestes! ¿Cómo podría sentirse mejor?

Un libro-marioneta para jugar a dar sustos y tomar el pelo al lobo, un poco… ¡o mucho!

A partir de 2 años.

Intrépidas   

Autora:Cristina Pujol.

Ilustradora: Rena Ortega.

Editorial: Pastel de Luna.

Intrépidas recupera los viajes de 25 mujeres exploradoras, muchas de ellas olvidadas con el transcurso de los años. Siguiendo sus pasos aprenderemos cómo superaron sus miedos, cómo consiguieron subir las montañas más altas, recorrer el mundo a pie, en bicicleta, viajar al espacio, volar cruzando océanos y continentes, sobrevivir en el desierto o bajar a lo más profundo del mar… Algunas llegaron a su meta y otras no, pero lo importante es el camino que recorrieron y cómo su viaje las cambió para siempre.

A partir de 5 años.

Dobble Beach

Dobble Beach  es una nueva versión de este juego de cartas super ventas, ahora con un nuevo diseño que te permitirá alargar las horas de diversión en la playa o en la piscina, ¡gracias a sus cartas resistentes al agua y su cómoda bolsa de transporte!

Dobble es un juego con más de 50 símbolos. Cuenta con 55 cartas y solamente un símbolo idéntico entre cada carta. ¿Serás capaz de descubrirlo?

A partir de 2 años.

Ada magnifica, científica  

Autora: Andrea Beaty.

Ilustrador: David Roberts.

Editorial: Montena.

Es el primer libro de una colección de álbumes ilustrados que se centran en la tendencia «S.T.E.M» (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para niños. Con su espíritu curioso y perseverante, Ada inspirará sin duda a los jóvenes lectores para que sigan sus propias pasiones.

A partir de 5 años.

¡OH! Un libro con sonidos  

Autor: Hervé Tullet.

Editorial: Kókinos.                        

A primera vista parece un libro silencioso, pero al abrirlo nos llevamos una gran sorpresa, pues sus páginas son capaces de sonar, cantar, rugir, susurrar, discutir, reír, inventar nuevos lenguajes… Sí, la magia es posible, pero solo con la participación activa del pequeño lector.

A partir de 3 años.

Mascotas

En este divertido juego de cartas para toda la familia, tendrás que cuidar de tu mascota, pero compartes habitación o casa con otros cuidadores, y éstos también tienen sus propias mascotas. Y no hay sitio ni comida para todos. Y todos quieren ser el mejor cuidador.

A partir de 4 años.

 

 

 

 

Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la Noche de Reyes

Autor: Chema Heras.

Ilustrador: Kiko Dasilva.

Editorial: Kalandraka.

Los Reyes no entran en las casas de los niños que no están dormidos, le avisó su padre, pero a medianoche Matías despertó con muchas, muchas ganas de hacer pis...

La narración, llena de ingenio y humor, es un atípico cuento de Navidad, que nos muestra la particular visión de un niño sobre ese acontecimiento tan especial.

A partir de 5 años.

¿Amigos? Cuentos animados

Autora: Charlotte Gastaut.

Editorial: Kókinos.

Un pequeño yéti, adorable, curioso e inocente como un niño, se pregunta: ¿estoy solo? ¿No hay nadie con quién jugar? Una historia de amistad sobre un paisaje nevado, que se revela mucho más divertido e inolvidable de lo que aparenta. Donde la nada se vuelve presencia y las sorpresas son compartidas…

El libro puede leerse por separado o cobrar vida colocando una tablet o smartphone sobre sus páginas.

A partir de 3 años.

Geopicnic

 ¿Sabes cuál es esta provincia? ¿Y su capital? ¿Y la comunidad autónoma a la que pertenece?

Diviértete aprendiendo y practicando un poco de geografía de España. Y gana 10 Picnics (puntos) por cada respuesta acertada.

Incluye 52 cartas, sandwichera de plástico y pack de billetes Picnics.

 A partir de 5 años.

La idea más maravillosa.                        

Autora: Ashley Spires.

Editorial: Beascoa.

La idea más maravillosa es un cuento infantil que trata sobre la creatividad y los pasos del proceso creativo. Una historia que motivará a niños y niñas a no desanimarse, a cambiar su perspectiva y a probar de nuevo.

 A partir de 4 años.

Blancanieves

 Juega a Blancanieves colocando correctamente los personajes dentro de la casa. Los símbolos en cada desafío ofrecen instrucciones sobre qué personaje debe ir en cada sitio. ¿Podrás ayudar a los 7 enanitos a encontrar a Blancanieves? El último sitio vacío en la casa es para ella. Blancanieves se puede jugar de dos formas diferentes: Desde el interior de la casa (los primeros 24 desafíos) y desde el exterior (los siguientes 24 desafíos).

 A partir de 4 años.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 

Autoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo.

Editorial: Destino.

Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas.

De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo.

A parit de 6 años.

 Virus

En el hospital Nuestra Señora de Tranjis, saltan las alarmas cuando los novatos del laboratorio se dan cuenta demasiado tarde de que los contenedores de muestras no estaban vacíos como pensaban. En su interior contienen brotes de virus experimentales que ahora campan a sus anchas por todo el centro y sólo tú puedes detenerlos.

A partir de 8 años.

Mamá va al cole  
 
Autor: Éric Veillé.
Ilustradora: Pauline Martín.
Editorial: Blackie Books.

Es el primer día de cole. Todos los niños y niñas se despiden de sus padres entre lloros y rabietas en la puerta del colegio. Pero la pequeña protagonista de esta historia no se da por vencida y consigue que su madre se quede con ella. Aunque nada saldrá como espera. Un libro lleno de ternura y diversión.

A partir de 3 años.

¡Estamos en un libro!  

Autor: Mo Willems.

Editorial: Beascoa. 

Un cuento muy especial que establece una mágica interacción con el  lector para hacerle sentir partícipe de esta historia tan entrañable y divertida, provocando en él la sonrisa más inocente.Geraldo y Cerdita se dan cuenta de que alguien los está leyendo, pues están dentro de un libro y... ¡ese alguien eres tú! Pero, ¿qué  pasará cuando el libro se termine?

A partir de 4 años.