Libros y juegos recomendados

La Librería Oletvm Junior nos recomienda: 

Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la Noche de Reyes

Autor: Chema Heras.

Ilustrador: Kiko Dasilva.

Editorial: Kalandraka.

Los Reyes no entran en las casas de los niños que no están dormidos, le avisó su padre, pero a medianoche Matías despertó con muchas, muchas ganas de hacer pis...

La narración, llena de ingenio y humor, es un atípico cuento de Navidad, que nos muestra la particular visión de un niño sobre ese acontecimiento tan especial.

A partir de 5 años.

¿Amigos? Cuentos animados

Autora: Charlotte Gastaut.

Editorial: Kókinos.

Un pequeño yéti, adorable, curioso e inocente como un niño, se pregunta: ¿estoy solo? ¿No hay nadie con quién jugar? Una historia de amistad sobre un paisaje nevado, que se revela mucho más divertido e inolvidable de lo que aparenta. Donde la nada se vuelve presencia y las sorpresas son compartidas…

El libro puede leerse por separado o cobrar vida colocando una tablet o smartphone sobre sus páginas.

A partir de 3 años.

Geopicnic

 ¿Sabes cuál es esta provincia? ¿Y su capital? ¿Y la comunidad autónoma a la que pertenece?

Diviértete aprendiendo y practicando un poco de geografía de España. Y gana 10 Picnics (puntos) por cada respuesta acertada.

Incluye 52 cartas, sandwichera de plástico y pack de billetes Picnics.

 A partir de 5 años.

La idea más maravillosa.                        

Autora: Ashley Spires.

Editorial: Beascoa.

La idea más maravillosa es un cuento infantil que trata sobre la creatividad y los pasos del proceso creativo. Una historia que motivará a niños y niñas a no desanimarse, a cambiar su perspectiva y a probar de nuevo.

 A partir de 4 años.

Blancanieves

 Juega a Blancanieves colocando correctamente los personajes dentro de la casa. Los símbolos en cada desafío ofrecen instrucciones sobre qué personaje debe ir en cada sitio. ¿Podrás ayudar a los 7 enanitos a encontrar a Blancanieves? El último sitio vacío en la casa es para ella. Blancanieves se puede jugar de dos formas diferentes: Desde el interior de la casa (los primeros 24 desafíos) y desde el exterior (los siguientes 24 desafíos).

 A partir de 4 años.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 

Autoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo.

Editorial: Destino.

Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas.

De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo.

A parit de 6 años.

 Virus

En el hospital Nuestra Señora de Tranjis, saltan las alarmas cuando los novatos del laboratorio se dan cuenta demasiado tarde de que los contenedores de muestras no estaban vacíos como pensaban. En su interior contienen brotes de virus experimentales que ahora campan a sus anchas por todo el centro y sólo tú puedes detenerlos.

A partir de 8 años.

Mamá va al cole  
 
Autor: Éric Veillé.
Ilustradora: Pauline Martín.
Editorial: Blackie Books.

Es el primer día de cole. Todos los niños y niñas se despiden de sus padres entre lloros y rabietas en la puerta del colegio. Pero la pequeña protagonista de esta historia no se da por vencida y consigue que su madre se quede con ella. Aunque nada saldrá como espera. Un libro lleno de ternura y diversión.

A partir de 3 años.

¡Estamos en un libro!  

Autor: Mo Willems.

Editorial: Beascoa. 

Un cuento muy especial que establece una mágica interacción con el  lector para hacerle sentir partícipe de esta historia tan entrañable y divertida, provocando en él la sonrisa más inocente.Geraldo y Cerdita se dan cuenta de que alguien los está leyendo, pues están dentro de un libro y... ¡ese alguien eres tú! Pero, ¿qué  pasará cuando el libro se termine?

A partir de 4 años.

 

Topito terremoto 

Autora: Anna LLenas.

Editorial: Beascoa.

Cuando Topito se despierta... ¡se acaba la tranquilidad!

Arriba y abajo, lo toca todo. Se distrae. Pierde las cosas. No para quieto ni un segundo. Le dicen que es: despistado, maleducado, impulsivo, nervioso, torpe, malo, hiperactivo, pesado... Sus padres están preocupados. Su profe está desesperada. Y ahora, además, tiene que presentar un trabajo de fin de curso...

  A partir de 4 años.

El libro más divertido del mundo  

Autor: Tom Schamp.

Editorial: Maeva.

En este fabuloso libro ilustrado, el autor te lleva de viaje por un fantástico mundo lleno de colores. Junto a Otto y otros personajes como el Tío Darío, el doctor Topón o el profesor Zorrilla, descubrirás  casas  curiosas,  frutas  exquisitas,  barcos increíbles, instrumentos musicales de todo el mundo, plantas exóticas y muchísimo, muchísimo, más.

A partir de 5 años.

Speed Cups

Speed Cups pondrá a prueba tu habilidad y rapidez. Cada jugador tiene 5 cubiletes de colores y compite por completar el objetivo lo más rápido posible. ¡Hace falta tener buen ojo y reflejos! Las cartas muestran cómo se deben colocar los cubiletes... ¿Qué globo está más arriba, cuál debajo?

¿Los has colocado bien?, ¡pues corre a tocar el timbre! El jugador más rápido ganará la partida.

A partir de 6 años.

El caballero que no quería luchar  
 
Autora: Helen Docherty.
Ilustrador: Thomas Docherty.
Editorial: Maeva

Para domar a un dragón, no hay nada como un cuento. Por eso, cuando los padres de Leo lo mandan a luchar contra un dragón, él se lleva un escudo, una espada y varios de sus libros favoritos. Después de todo, ¿quién puede resistirse a una buena historia?

A partir de 4 años.

 

El abejoso
 
Autora: Nadia Shireen.
Editorial: Bruño.
 
La nueva alumna del Cole de las Abejas es un poco extraña. Y eso es porque Norman, la «abeja» recién llegada, en realidad es un pícaro OSO disfrazado que planea robar la miel a sus compañeras. ¿Conseguirá Norman darse un atracón de miel? ¿O este cuento acabará de otra manera?

A partir de 4 años.

 

Story Cubes Fantasia

Lanza los dados y, comenzando por “Érase una vez…”, invéntate una historia que involucre los 9 resultados de los dados.

Además, puedes mezclar los dados de Story Cubes Fantasía con la edición Classic de Story Cubes, acciones y viajes.

A partir de 5 años.