Entrevistamos Octavo aniversario del Centro La Escuelita del Viejo Coso

Hablamos nuevamente con Lucía, creadora y alma de la Escuelita.

ChiquiOcio: ¿Cómo valoráis todo este tiempo?

Lucía E. Duvá: Muchos cambios, muchas metas alcanzadas y mucho aprendizaje, ¡por parte de todos! Han sido ocho años de esfuerzo que se ven recompensados a diario por los niñ@s y familias de La Escuelita y por todos aquellos que se acercan a conocernos a diario, sobre todo en estas fechas.

Es cierto, ¿son días de nuevas matrículas verdad?

L.D.: En marzo abrimos nuestra renovación de matrículas para el curso 2018 -2019.
De momento estamos muy contentas pero aún quedan algunas plazas disponibles para peques nuevos. Nos intentaremos adaptar a las necesidades de cada niño y familia, y resolveremos todas las dudas lógicas de esta etapa que comienzan.

Dais mucha importancia a los cuentos...
L.D.: Nos parecen esenciales en el desarrollo del bebé que va creciendo, nuestros peques crecen con esos estímulos y si hay una bonita historia detrás, un pequeño aprendizaje, una interacción mucho mejor. Todo ello se encuentra integrado en un proyecto educativo propio que mejoramos año tras año.

Tenéis algunos proyectos muy interesantes para los niñ@s...

L.D.: Sí, algunos vienen de atrás como “Cuento Contigo” o “el Cuento Viajero”, en colaboración con las familias, que siempre están dispuestas a echar una mano; y este año hemos programado uno nuevo mejorando el inglés que ya se impartía en La Escuelita. Va desde el aula de bebés hasta los “mayores”; se llama “Descubriendo en Inglés” básicamente resalta lo cotidiano en habla inglesa, es muy bonito ver los resultados en los peques.

Y por último Lucía, no podemos despedirnos sin preguntarte por nuevos retos.

L.D.: La mejora y el cambio es una prioridad, este año intentamos poner nuestro granito de arena con las inquietudes de los papis que buscan cole y presentamos las primeras Jornadas de Orientación Escolar en febrero, fue una experiencia muy bonita que esperamos repetir. También estamos pensando en acondicionar nuestro gran semillero para hacerlo un “mini huerto urbano” para los peques. Y queremos dar “una vuelta” a nuestro comedor; como primicia os puedo contar que queremos introducir productos ecológicos en nuestra cocina. Vemos importante la alimentación sana y consciente, apostar por la calidad, desde edades tempranas.

Nos despedimos Lucía, muchas gracias.

L.D.: ¡Gracias al equipo de Chiquiocio por darnos voz en todo lo que emprendemos!.