Entrevistamos Genius

Genius siempre renovándose. Diez años como pioneros de la estimulación temprana en Valladolid.

ChiquiOcio: ¿Nueva sede desde hace un año y nuevas actividades, no?
Genius: Sí, el año pasado nos trasladamos a la calle La Merced y a nuestras clases de estimulación temprana y musical para bebés hasta los tres años, añadimos las clases de música para niños hasta 10 años, de instrumento para padres y niños y las sesiones de musicoterapia.
Y ahora preparando el campa de música para este verano.

Cierto, habéis incluido musicoterapia, ¿cómo funcionan estas clases?
Son sesiones individualizadas con el terapeuta para niños y adultos, este curso ha tenido gran aceptación con niños con diversidad funcional, con buenos resultados, y hemos creado acuerdos con asociaciones para ir a impartir allí las sesiones.

Pero vuestro eje de base sigue siendo la estimulación. ¿Por qué acuden los padres por esto o por la música?
En realizad, ambas cosas. Por una parte, aunque vivamos en la época de la mayor información, los padres no controlan muy bien lo que puede o no hacer su bebé en cada etapa y nosotros les damos las pautas para guiarles y estimularles dentro de su etapa de desarrollo respetando siempre el ritmo de cada niño. Y la música, piensa que los humanos somos por esencia musicales y el contacto con las fuentes sonoras parte desde el vientre materno, es una gran herramienta de relajación, seguridad y aprendizaje para el bebé.

Y ahora, incluís educación emocional.
Sí, desde “La Casa de B” nos propusieron incluirla en el programa de Genius y nos pareció muy importante, ya que la educación emocional es un eje muy importante en la formación del bebe/niño y la emoción está muy vinculada a la música, así ampliamos nuestra oferta formativa y creamos un equipo multidisciplinar.

Suerte en el nuevo curso entonces.
Pues a ello vamos, en breve abriendo inscripciones, y aquí esperamos a todo el que quiera crecer con nosotros, gracias.