Museo del Pan

El Museo del Pan es un proyecto didáctico, que lleva a cabo la Diputación de Valladolid, donde el visitante podrá realizar un viaje a través de la historia del pan así como de su elaboración.
 
El pan forma parte de nuestra cultura y está presente en nuestra alimentación desde tiempos inmemoriales.
El objetivo del Museo del Pan de Mayorga es dar a conocer mejor este producto, sus variedades, sus procesos de elaboración, su presencia en otras culturas, su evolución a lo largo de la historia...
 
El Museo del Pan es un proyecto didáctico, que lleva a cabo la Diputación de Valladolid, donde el visitante podrá realizar un viaje a través de la historia del producto así como de su elaboración, descubriendo el mundo de los cereales, los productores y las tecnologías, la transformación a través de la molienda...
 
Un Aula Didáctica permitirá conocer y comparar las formas de elaborar el pan, moderna y tradicional. En el aula se pueden llevar a cabo experiencias prácticas de elaboración por los visitantes, especialmente los más pequeños, que podrán elaborar un panecillo, personalizarlo y llevárselo de recuerdo.
 
El Museo cuenta también con una zona de degustación que permitirá llevar a cabo catas de diversos productos relacionados con el pan.
 
Horario:
Del 1 de octubre al 31 de marzo.
De jueves a domingo y festivos de 10:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
Del 1 de abril al 30 de septiembre.
De martes a domingo y lunes festivos de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas.
El centro permanecerá cerrado el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero.
 
Tarifas:
General: 6€
Grupo (a partir de 20 personas): 4€
Consultar otras tarifas especiales.

Dirección

Carretera Sahagún, 47
47680 Mayorga Valladolid

Teléfono

983 751 625

Email

Enlace