Guardería EDUCA2. Montesori

Guardería EDUCA2, ofrece un proyecto educativo de 0 a 3 años, con la base de la pedagogía Montessori y proyectos propios.
Consideramos que la escuela no ha de ser un espacio destinado únicamente a que un maestro o un profesor trasmita conocimientos de forma directiva, sino que pensamos que debe ser el propio niño el que desarrolle sus capacidades de una forma más libre aunque dirigida, y de esta manera el niño tenga la motivación y el deseo de hacer las cosas por sí mismo de manera espontánea.
El crear un ambiente para el niño amplio, abierto y ordenado, promueve la independencia del niño en la exploración y en el proceso de aprendizaje y a su vez favorecen la cooperación espontánea, el deseo de aprender y el respeto mutuo.
De esta manera tanto a través del ambiente, como de los materiales utilizados lograremos que el niño aprenda a hacer las cosas por si mismo.
Frase: “Ayúdame a hacerlo por mí mismo” María Montessori.

QUIENES SOMOS
El método Montessori es una metodología pedagógica utilizado internacionalmente, creado por la Dra. Montessori (1870 – 1952), quien concibió un nuevo método educativo basado en la estimulación y el respeto del niño y lo dirigió hacia el desarrollo de las capacidades del niño, promoviendo el desarrollo de habilidades sociales, el crecimiento emocional y la coordinación física , donde los niños crean sus conocimientos y les prepara para las experiencias de la vida.
Como sabemos, cada niño es diferente y tiene un ritmo diferente, nuestro papel como educadorases el de observación y análisis de cada, mientras el niño va descubriendo los conocimientos por sí mismo. Nosotras le dirigimos hacia aquellas actividades que pueden potenciar su desarrollo de forma más natural.
El aprendizaje se adquiere viviendo experiencias y para ello el ambiente es un ambiente sereno y estimulante. Tanto el ambiente como los materiales utilizados son atractivos y motivantes, haciendo que el niño se interese así por todo lo que le rodea.

PROGRAMAS

Frase: “La primera tarea de la Educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle” María Montessori.

EDUCA NIDO (0 a 15 meses)

EDUCA NIDO, es nuestro espacio destinado a los más pequeños. Este periodo abarca desde los 4 meses hasta que el niño puede andar y moverse de una manera libre y autónoma, sin la ayuda del adulto.
Durante esta etapa maravillosa donde el niño empieza a descubrir el maravilloso mundo que le rodea, lo hará en un ambiente tranquilo y relajado, donde tendrá a su alcance todos los materiales y actividades apropiadas para su edad, donde pueden explorar libremente, sin una rutina marcada, respetando así el ritmo individual y rutinas de cada niño.
En esta etapa de cambios continuos, estamos a disposición de los padres en todo momento, ya que consideramos que la comunicación diaria entre las dos partes es fundamental.
Una parte importante de este momento de sus vidas es la alimentación. Desde nuestro Centro, respetamos el ritmo de cada niño, añadiendo a su alimentación los alimentos que nos van marcando las familias, solventando cualquier duda que pueda irles surgiendo. En caso de alergias e intolerancias, se tendrán en cuenta a la hora de la elaboración de los menús de nuestros peques.

EDUCA PEQUES (15 meses a 3 años)

En esta etapa de la vida de los niños, nuestro mayor propósito es que vayan adquiriendo hábitos para conseguir una total autonomía a la hora realizar las tareas y actividades, que adquieran el vocabulario necesario para empezar a expresarse libremente, a través de un aprendizaje dirigido hacia el interés del niño.
El ambiente es de total calma y serenidad, con un mobiliario y unas actividades elegidas para este fin, incluyendo actividades en nuestra vida diaria como yoga infantil, mindfulness y educación emocional, dando así a los niños la posibilidad y las herramientas necesarias para aprender desde tan corta edad a canalizar sus emociones, algo que les facilitará su vida y relaciones sociales de adulto.
En esta etapa trabajaremos a través de proyectos de trabajo basados en el juego y el descubrimiento, que surgirán de sus propios intereses e ideas, cumpliendo así con los objetivos adecuados a cada edad. Los niños son los creadores de su propio aprendizaje, por lo que todos los materiales que utilizamos los fabricaremos juntos. De esta manera conseguimos que el niño se implique más a la hora de utilizar dicho material y tenga ganas de conocer su utilidad.

EDUCA PORTENTUM (3 a 10 años)

Con este programa, pretendemos que en horario de tarde, el concepto de actividades extraescolares cambie por completo. Trabajaremos las inteligencias múltiples, tocando todas las áreas de aprendizaje, haciendo que el niño se divierta aprendiendo.
En esta etapa la mezcla de edades adquiere una gran relevancia. En Educa Portentum los niños más pequeños aprenderán de los más mayores, y los más mayores ayudarán a superar barreras a los más pequeños. Los niños aprenden con el ejemplo y la imitación además de adquirir valores como el respeto, el compañerismo y la empatía entre otros. Los grupos se dividirán por franjas de edades, de 3 a 5 años, 6 a 8 años y de 9 a 10 años.
En Educa Portentum llevaremos a cabo actividades que despierten la curiosidad del niño. Se llevarán a cabo actividades de cocina, de arte (pintura, dibujo y escultura), música, matemáticas, historia, iniciación a la lectura en nuestra biblioteca a través de actividades dirigidas, trabajaremos las ciencias en la zona de ciencias y experimentos. Además contaremos con salidas a eventos culturales, yoga y mindfulness y educación emocional, entre otras.

MATRÍCULA ABIERTA TODO EL AÑO

ABRIMOS TODO EL AÑO

CAMPAMENTOS
Durante los periodos vacacionales de verano, navidad y semana santa, Educa2 abre sus puertas.
Una de nuestras bases es facilitar la vida laboral y familiar de las familias, por ello en esas épocas en la que los niños no van al cole, organizaremos en horario de mañana actividades y talleres para despertar la creatividad, la curiosidad y las ganas de aprender que todo niño lleva dentro.

SERVICIOS

GABINETE PSICOPEDAGOGICO Y ESCUELAS DE PADRES
En Educa contamos con un gabinete psicopedagógico propio, donde nuestra psicopedagoga se encarga de evaluar la evolución de los niños, orientar a los padres, detección de problemas tempranos, realización de informes psicopedagógicos de los niños (opcionales) y orientación a la educadoras del Centro en las medidas a tomar si existiera algún problema con el niño en el aula.
Del mismo modo, en el momento en que se detecta algún problema, se realiza un plan de trabajo triangular entre el Centro Escolar, el gabinete Psicopedagógico y el Centro Base de Valladolid.
En nuestra Escuela de Padres, podrás resolver todas aquellas dudas y miedos que te surgen sobre la crianza y educación de tus peques. Nuestra psicopedagoga, una vez al mes nos reúne con temas muy atractivos y prácticos y donde además tendrás la oportunidad de escuchar las experiencias de otros padres que están en tu misma situación. Una gran experiencia que te facilitará las cosas a la hora de afrontar el día a día con los niños.
AULA VIRTUAL:
Trabajamos a diario a través de un aula virtual “ClassDojo“, a través de la cual los padres podreis seguir a diario y en tiempo real las actividades de aula de los niños, chat directo con la tutora, muro de comentarios y logros semanales de los niños.
BABY NIGHT:
Consideramos que el tiempo personal de los padres, es importante para estar bien física y mentalmente.
Por eso ofrecemos un servicio de noche a diario y los fines de semana en las casas de los niños (incluidos los que no acuden a Guardería Infantil Educa2), con la tranquilidad de dejar a vuestros hijos en un clima de confianza y que ya conocen.
CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS
Celebramos los cumpleaños de una forma diferente ya que pensamos que el aprendizaje no está reñido con la diversión. Por eso ofrecemos unas fiestas de cumpleaños adaptadas a los gustos de los peques, con talleres temáticos y pintacaras, entre otras muchas cosas.

TALLERES PARA FAMILIAS:

YOGA Y PSICOMOTRICDAD: En nuestro taller de yoga, psicomotricidad y movimiento, pasareis un horita muy divertida junto con vuestros peques, donde ese tiempo lo estaréis dedicando única y exclusivamente a ellos, haciendo deporte y pasándolo en grande. Los niños necesitan ese tiempo con vosotros y que mejor manera de llevarlo a cabo que así, de una manera dinámica y divertida. Los niños y los mayores disfrutamos un montón. La dinámica del taller consiste en unos primeros 40 minutos de psicomotricidad, zumba o bailes, los cuales vamos alternando semanalmente, y los últimos 20 minutos los dedicamos al yoga, para relajarnos y que los niños y papis podáis conectar de una forma maravillosa.
COCINA: Llevaremos a cabo talleres de cocina, donde podréis acompañar a los niños en el descubrimiento, la manipulación y la elaboración de nuevas y divertidas comidas y alimentos. Aquí los niños manipularán utensilios y alimentos, convirtiéndose así en unos grandes Chefs.

MINDFULNES Y EDUCACIÓN EMOCIONAL: En Educa consideramos que en muchas ocasiones la sociedad en la que vivimos, llena de prisa y de estrés, no permite a los padres vivir la experiencia de la maternidad/paternidad de una manera tranquila y feliz. En muchas ocasiones se nos escapa cómo actuar ante diferentes situaciones del día a día, y esto hace que nos frustremos, incluso que nos sintamos culpables por las decisiones tomadas y que nuestros peques también se sientan frustrados e incomprendidos.
La técnica totalmente novedosa y de actualidad, hace que puedas vivir una maternidad/ paternidad más consciente y más tranquila, intentando ir más allá de las dudas y miedos van surgiendo para poder disfrutar de vuestros hijos y de vuestra experiencia de mamás y papás, y poder así ofrecer lo mejor de vosotros a vuestros peques.
Por otro lado trabajaremos también con los niños, haciendo que aprendan a canalizar sus emociones, miedos, frustraciones y deseos, haciendo de esta manera unos niños sanos emocionalmente, con una alta autoestima, y empáticos con el resto de las personas que les rodean.
También para niños y padres no matriculados en el Educa2 y en un amplio abanico de edades.
TALLERES SENSORIALES y MASAJES:
Realizaremos talleres para estimular todos los sentidos de los más pequeños. En estas etapas tan tempranas el contacto físico y el vínculo que se establece entre los padres y los hijos es importantísimo y marcará su desarrollo psíquico y personal.
ARTE: En este taller tendréis la opción de introduciros con vuestros hijos en el mundo de la cultura y el arte, abarcando, dibujo, pintura y escultura.
INICIACIÓN A LA LECTURA
Con este taller pretendemos introducir al niño en el maravilloso mundo de la lectura, con todos los beneficios que supone hacerlo a estas edades tan tempranas. A través de diferentes metodologías, como teatro, marionetas, etc, haremos que los peques adquieran un gusto natural por la lectura.

FORMACIÓN:
Educa ofrece a lo largo del curso, formación a educadores o familias interesadas en empezar a conocer el mundo de la crianza con apego y las técnicas utilizadas en las aulas.
Muchos de nuestros cursos están abalados por la “fundación tripartita” y la “Unión Europa – fondo social Europeo”.

Dirección

C/ Hermanitas de la Cruz, nº4.
47013. Valladolid.

Teléfono

983 519 749.

Email

Enlace