educARTerapia

Servicios educativos, culturales y psicoterapéuticos.

educARTerapia es un proyecto surgido de la necesidad de dar nuevas soluciones a dificultades que siempre han existido y a las que no es fácil dar respuesta ni solución.

Educación, Arte y Psicología son la columna vertebral que articula este proyecto, y consideramos todos ellos ejes fundamentales para el desarrollo integral de la persona en cualquier momento del ciclo vital.

Nos dirigimos tanto a particulares como a redes y grupos sociales, entidades, instituciones y organismos de carácter público o privado, que se desenvuelven en las áreas de trabajo comunes a nuestra entidad.

Nos centramos en las siguientes áreas de trabajo:

• Apoyo psicológico y terapia a través del Arte (Arteterapia).

• Orientación Educativa.

• Talleres y actividades.

Trabajamos para:

• Dar respuesta a problemáticas psicosociales, clínicas y sanitarias desde una perspectiva que vertebra Educación, Arte y Psicología.

• Divulgar el trabajo realizado por profesionales Arteterapeutas y que desarrollan proyectos en torno a las Terapias Creativas.

• Desarrollar proyectos destinados a colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social, siendo los focos de atención prioritarios: migración, discapacidad y vejez.

• Conseguir un ajuste adecuado a las problemáticas de los colectivos con los que trabajamos desarrollando proyectos desde la multi-interdisciplinaridad de los miembros que componen educARTerapia.

• Lograr el desarrollo integral de la(s) persona(s) con la(s) que se trabaja en cualquiera de los momentos del ciclo vital en el que se encuentre(n).

Nuestros talleres, actividades y acciones están en continuo cambio por lo que te invitamos a visitar nuestra web: www.educarterapia.com y a ponerte en contacto con nosotros para cualquier información, duda o propuesta.

Talleres y actividades. educARTerapia.

Criaturas de otoño

Usaremos la imaginación para crear criaturas fantásticas convida propia, utilizando materiales de la naturaleza del otoño. Conociendo el trabajo de varios artistas y mucho más…

Cuándo: 8 sesiones entre septiembre y octubre.

Edad: 7-12 años.

Juegos CREARTÍSTICOS

Potenciaremos la imaginación y la creatividad a partir de estrategias lúdicas que impliquen el uso del cuerpo y la exploración de las herramientas artísticas (música, danza y plástica).

Cuándo: a partir de octubre. (Inscripciones en septiembre).

Dónde: “Psicólogo Infantil Valladolid”. C/Álvarez de Taladriz, 15. Valladolid.

Edad: 3 – 6 años

Minfulness y Arteterapia. Apoyo en el manejo de situaciones conflictivas.

Dotaremos a los niños/as de herramientas artísticas que les permitan transitar por las emociones; así como ampliar y mejorar las vías de comunicación con el entorno que les rodean.

Cuándo: a partir de octubre. (Inscripciones en septiembre).

Dónde: “Psicólogo Infantil Valladolid”. C/Álvarez de Taladriz, 15. Valladolid.

Edad: 7 – 12 años

Arteterapia y Apoyo Psicológico

Sesiones Individuales. Horarios adaptados según necesidad.

Dónde: “Psicólogo Infantil Valladolid”. C/Álvarez de Taladriz, 15. Valladolid. 

Orientación educativa, refuerzo escolar y técnicas de estudio

Infantil-Primaria-Secundaria. Informes Psicopedagógicos-Clases particulares: individuales y grupos reducidos. Horarios adaptados.

Teléfono

616 349 170.

Email

Enlace