Cocoricó, Centro Infantil

Una pequeña escuela para niños de 15 meses a 3 años, con un enfoque pedagógico abierto y coherente, aunando lo tradicional con lo alternativo (Montessori, etc...) y con una atención personalizada.

Hace más de ocho años iniciamos una bonita aventura. Creamos una pequeña escuela para niños de 15 meses a 3 años. Teníamos muy claro que no queríamos una guardería, por eso, Cocoricó, es mucho más que una guardería; es una casita con ambiente hogareño, imprescindible en estas edades: acogedora, con cestos llenos de materiales naturales como piñas, telas, maderas… con un bonito jardín lleno de árboles frutales, huerto… herramientas a su medida, pantalones impermeables… para poder disfrutar al aire libre en todas las estaciones del año.
Es una escuela con un enfoque pedagógico abierto y coherente, aunando lo tradicional con lo alternativo (Pedagogía Montessori) y con una atención personalizada, con un máximo de 7 niños por educador. Una de las profesoras es americana, así los niños tienen un acercamiento al inglés de una manera lúdica a través de teatrillos, canciones y la música de viola de Laura Hamilton todos los días acompañándonos…

Es un placer trabajar con padres, niños y todo el equipo, formando un grupo, una pequeña-gran familia.

Los lunes hacemos actividades artísticas, los martes danza y masajes, los miércoles modelamos, los jueves hacemos pan para almorzar y los viernes hacemos yoga y música en directo: violines, flauta travesera, guitarra… y todos los días disfrutamos en nuestro salón Montessori. Cada día una nueva aventura.

Y para que los niños más mayores, de 3 a 7 años, también puedan vivir la experiencia de Cocoricó, hacemos campamentos de verano con actividades de huerto, cerámica, yoga, talleres de creatividad…Todas las actividades acompañados por profesores nativos.
Pero lo mejor es acercarse a conocerlo. Hacemos muchos talleres y charlas para padres y niños, clases de inglés, mercadillo de navidad y verano…

TODOS tenéis las puertas abiertas de par en par en este GRAN SUEÑO llamado COCORICÓ.

Formación Guía Montessori 2.5 - 6 años.
Impartida y certificada por PAMS ( Pam American Montessori Society)
Reconocido por la UVA.
Curso 2017-18: intensivo verano.
Dirigida a Maestros.

Dirección

Camino Viejo de Simancas, nº16.
Valladolid.

Teléfono

635 909 160 / 983 279 681.

Email

Enlace