C.I.N. Matallana

Un Centro de educación ambiental en el que los visitantes valoran y reconocen la riqueza medioambiental del entorno, además se puede disfrutar de un Parque Infantil Tematizado.
 
La Finca Coto Bajo de Matallana, situada en la provincia de Valladolid entre los Montes Torozos y Tierra de Campos, es un Centro de educación ambiental en el que los visitantes valoran y reconocen la riqueza medioambiental del entorno, además, puede disfrutarse de un recorrido por el Parque Infantil Tematizado, especialmente diseñado para los más pequeños.
Este centro multidisciplinar brinda una oportunidad única para ahondar en los secretos de la naturaleza, al tiempo que permite descubrir los restos del importante monasterio cisterciense de Santa María de Matallana.
 
El Centro cuenta con una sala de exposiciones, un jardín de plantas aromáticas y medicinales, un área en el que se han consolidado los restos arqueológicos del monasterio y los restos arqueológicos de una necrópolis visigoda próxima al monasterio, una exposición de ganado ovino con 20 razas de ovejas de todo el mundo y el aula de interpretación de los palomares, situada en el interior de un típico palomar terracampino, también cuenta con el Parque Infantil Tematizado por que se puede realizar un especial recorrido diseñado para los más pequeños.
 
Matallana ofrece  la posibilidad de realizar rutas medioambientales en bicicleta a puntos cercanos. Además en la Hospedería del Centro, en la que se ha restaurado recientemente la antigua bodega monacal, se organizan comidas, convenciones y reuniones.
 
Para crear la geometría y la llanura del terreno se han creado desniveles con diferentes densidades, espacios vegetales y amplios paseos totalmente accesibles, asimismo, el mobiliario que complementa el parque guarda la estética rústica y natural del entorno de Matallana, entre los Montes Torozos y Tierra de Campos. 

Se recomienda llamar antes de ir para consultar horarios.

Dirección

Finca Coto Bajo de Matallana.
Villalba de los Alcores Valladolid

Teléfono

983 721 599

Email

Enlace