Cine en familia

Cartelera de peliculas infantiles y familiares: 

“Astérix: el secreto de la poción mágica”

Estreno:  11 de enero de 2019.

Dirección:  Alexandre Astier,  Louis Clichy.

Duración:  86 minutos.

País: Francia.

Sinopsis: Trepando ágilmente entre árboles en busca de muérdago, el druida Panoramix sufre una caída que le hace reflexionar... Se ha roto una pierna, ¡pero podría haber sido peor! ¿Quién se encargaría de preparar la tan vital poción mágica que da fuerza sobrehumana a quien la prueba si él no pudiera hacerlo? Con Astérix y Obélix a su lado, emprenderá una búsqueda por toda Galia para encontrar un druida digno de conocer el secreto de la receta de la poción mágica, y asegurar así el futuro de su aldea.

“Mi vecino Totoro”

Estreno:  4 de enero de 2019.

Dirección:  Hayao Miyazaki.

Duración:  86 minutos.

País: Japón.

Sinopsis: Cuenta la historia de dos niñas, Satsuki y Mei, que se han trasladado al campo a vivir con su padre, mientras su madre se recupera de una grave enfermedad en el hospital de la comarca. En el bosque cercano, Satsuki y Mei descubren la existencia de seres extraordinarios, los espíritus del bosque, que sólo pueden ser vistos por personas de corazón puro. Cuando Mei, intentando llegar al hospital para ver a su madre, se extravía, Satsuki recurre a Totoro, el rey del bosque, para que le ayude a encontrar a su hermana pequeña.

“El regreso de Mary Poppins”

Estreno:  21 de diciembre de 2018.

Dirección:  Rob Marshall.

Duración:  130 minutos.

País: Estados Unidos.

Sinopsis: Michael y Jane son ya mayores, y Michael, sus tres hijos y su ama de llaves Ellen, viven en Cherry Tree Lane. Después de que Michael sufra una pérdida personal, la enigmática niñera Mary Poppins vuelve a aparecer en la vida de la familia Banks y, junto con el optimista Jack, utiliza sus habilidades mágicas para ayudar a la familia a redescubrir la alegría y la fantasía que faltan en sus vidas. Mary Poppins también presenta a los niños a un nuevo grupo de personajes coloridos y extravagantes, como su excéntrica prima Topsy.

“Spider-Man: un nuevo universo”

Estreno:  21 de diciembre de 2018.

Dirección:  Bob Persichetti,  Peter Ramsey,  Rodney Rothman.

Duración:  117 minutos.

País: Estados Unidos.

Calificación: +7.

Sinopsis: "Spider-Man: Un Nuevo Universo" presenta a Miles Morales, un adolescente de Brooklyn, y las ilimitadas posibilidades del Universo Spider-Man, donde más de uno puede llevar la máscara.

“Ralph rompe Internet”

Estreno:  5 de diciembre de 2018.

Dirección:  Rich Moore, Phil Johnston.

Duración:  112 minutos.

País: Estados Unidos.

Sinopsis: "Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph, el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados'ciudanets' para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss, que es el algoritmo estrella y el alma de "BuzzTube", la página web más de moda del momento.

“El Grinch”

Estreno:  30 de noviembre de 2018.

Dirección:  Yarrow Cheney, Scott Mosier.

Duración:  86 minutos.

País: Estados Unidos.

Sinopsis: "El Grinch" cuenta la historia de un cínico cascarrabias que se propone robar la Navidad hasta que el desbordante espíritu navideño de una niña le hace cambiar de opinión. Divertida, enternecedora y visualmente impactante, se trata de una historia universal sobre el espíritu de las fiestas y el indómito poder del optimismo.

“Superlópez”

Estreno:  23 de noviembre de 2018.

Dirección:  Javier Ruiz Caldera.

Duración:  108 minutos.

País: España.

Sinopsis: Cuando Skorba y su ejército de robots invaden su planeta, el científico más importante de Chitón envía a su hijo recién nacido a la Tierra para protegerle y salvaguardar un vital secreto. Treinta años después, el bebé se ha convertido en Juan López, un gris oficinista que nunca ha usado sus superpoderes, para no ser descubierto y… ¡porque en este país la envidia es muy mala! Pero la llegada de Luisa a la oficina hará que se plantee eso de no destacar y, para impresionarla (¡por supuesto!), decide convertirse en SUPERLÓPEZ. Justo lo que Skorba y su hija Agatha han estado esperando pacientemente. Ahora por fin podrán localizarle, darle caza y devolverle a Chitón.

“Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald”

Estreno:  16 de noviembre de 2018.

Dirección:  David Yates.

Duración:  134 minutos.

Calificación: +7.

País: Reino Unido.

Sinopsis: Al final de la primera película, el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald fue capturado por MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos de América), con la ayuda de Newt Scamander. Pero, cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapó de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan. Las líneas quedan marcadas mientras el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido.

“El cascanueces y los cuatro reinos”

Estreno:  31 de octubre de 2018.

Dirección:  Lasse Hallström,  Joe Johnston.

Duración:  99 minutos.

País: Estados Unidos.

Sinopsis: En "El cascanueces y los cuatro reinos" todo lo que quiere Clara es una llave única que abre una caja que contiene un regalo de valor incalculable que perteneció a su difunta madre. Un hilo dorado, que le ofrecen en la fiesta anual del padrino Drosselmeyer, le conduce a la codiciada llave y no tarda en desaparecer en un extraño y misterioso mundo paralelo. Allí es donde Clara encuentra a un soldado llamado Phillip, a una pandilla de ratones y a los regentes que presiden tres Reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. Clara y Phillip deben desafiar al terrible Cuarto Reino donde vive la tirana Madre Ginger, para recuperar la llave y, con suerte, reinstaurar la armonía en un mundo inestable.

“Smallfoot”

Estreno:  11 de octubre de 2018.

Dirección:  Karey Kirkpatrick,  Jason Reisig.

Duración:  96 minutos.

País: Estados Unidos.

Sinopsis: Una aventura animada para todos los públicos con música original y un gran reparto de estrellas. “Smallfoot” da un giro a la leyenda de Bigfoot cuando un Yeti joven y listo se encuentra con algo que pensaba que no existía – un ser humano.

La noticia de este “humano” le trae la fama y la oportunidad de conseguir a la chica de sus sueños. Asimismo, provoca una conmoción en la sencilla comunidad de Yetis al preguntarse qué otras cosas pueden existir más allá de su aldea nevada. Es una historia alegre sobre la amistad, el valor y la alegría del descubrimiento.