Cine en familia

Cartelera de peliculas infantiles y familiares: 

Boonie Bears y el gran secreto

Estreno:  16 de febrero de 2018.

Dirección:  Ding Liang.

Duración: 99 min.

País: China.

Sinopsis: Una historia de nuevos amigos, de estar perdidos pero sobre todo de ser encontrados. El oso Briar no está contento con su vida y decide unirse al circo. Éste está dirigido por Hugo el Gorila y allí hace nuevos amigos y consigue sentirse plenamente feliz. Bramble, el hermano de Briar y sus amigos están desesperados por encontrarle y, por fin, lo localizan actuando una noche. El problema está en que Briar no quiere ser encontrado ni abandonar su nueva vida.

La abeja Maya: Los juegos de la miel

Estreno:  9 de febrero de 2018.

Dirección:  Noel Cleary,  Alexs Stadermann y Sergio Delfino.

Duración:  83 min.

País: Australia.

Sinopsis: ¡Maya vuelve zumbando! La entusiasta abeja Maya mete la pata con la Emperatriz de Buzztrópolis y deberá unirse a un equipo de rebeldes insectos para competir en los Juegos de la Miel y salvar así a su Reina y a sus compañeras de panel. Su contrincante, el equipo de Buzztrópolis con Violet a la cabeza, no se lo pondrá nada fácil haciendo todo lo posible, trampas incluidas, para derrotarle. ¡Qué empiecen los Juegos de la Miel!

Cavernícola

Estreno:  2 de febrero de 2018.

Dirección:  Nick Park.

Duración: 89 min.

País: Reino Unido.

Sinopsis: Dug, cavernícola, y Hognob, jabalí, son los protagonistas de esta nueva aventura de Aardman en la que dos civilizaciones, la de la Edad de Piedra y la de Bronce, compiten por hacerse hueco en la historia. ¿Cómo? De la mejor forma que sus ancestros les enseñaron: con "el juego sagrado". ¡Un partido llamado a ser el más épico de la historia! En juego no hay una copa, sino la supervivencia de la tribu de Dug, que ve en peligro su hogar ante la llegada del malvado y moderno villano de la Edad de Bronce Lord Nooth.

Salvando al Reino de Oz

Estreno:  19 de enero de 2018.

Dirección:  Vladimir Toropchin.

Duración: 82 min.

País: Rusia.

Sinopsis: El astuto y malvado Urfin pretende coronarse como rey del fantástico Reino de Oz, apoderarse de Ciudad Esmeralda con sus soldados de madera y cambiarle el nombre a Urfinville. Para impedirlo se pondrá en acción Dorothy, la pequeña y dulce niña con zapatos mágicos, que contará con la ayuda de sus amigos: el perro Toto, el Hombre de Hojalata, el Espantapájaros y el León Cobarde. Pero para poder derrotar a Urfin deben descubrir antes quién es realmente.

Mazinger Z Infinity

Estreno:  19 de enero de 2018.

Dirección:  Junji Shimizu.

Duración: 95 min.

País: Japón.

Calificación: +7.

Sinopsis: a humanidad se encuentra una vez más en peligro de caer en las garras del Imperio Subterráneo, que en el pasado fue liderado por el científico malvado Dr. Infierno. Entonces, Koji Kabuto pilotó al súper robot Mazinger Z y, con la ayuda de sus amigos del Instituto de Investigaciones Fotónicas, frustró las malvadas ambiciones del Dr. Infierno y devolvió la paz al mundo.

Han transcurrido 10 años desde entonces... Ahora que ya no es piloto, Koji Kabuto ha seguido el camino de su padre y su abuelo iniciando su carrera como científico. Y ahora encuentra una gigantesca estructura enterrada en las profundidades del Monte Fuji, junto con una misteriosa indicación de la vida... Nuevos encuentros, nuevas amenazas y un nuevo destino aguardan a la humanidad. El antiguo héroe Koji Kabuto debe tomar una decisión sobre el futuro: ser un dios o un demonio...

The Jungle Bunch: La panda de la selva

Estreno:  12 de enero de 2018.

Dirección:  David Alaux.

Duración: 97 min.

País: Francia.

Sinopsis: Maurice es un pingüino en toda regla... Pero hay un tigre dentro de él! Criado por una tigresa, este pingüino, lejos de ser un ave marina se ha convertido en un profesional del kung-fu. Con sus amigos, de ahora en adelante Maurice tratará de hacer reinar el orden y la justicia en la jungla, como hizo su madre antes que él. Pero Igor, un koala diabólico, rodeado de sus secuaces babuinos (no muy espabilados...) tiene la intención de destruir la jungla...

Sola en casa.

Estreno: 5 de enero de 2018.

Dirección: Peter Lepeniotis.

Duración: 89 minutos.

País: Canadá.

Sinopsis: Chloe no está muy contenta por tener que mudarse de ciudad de nuevo con su madre. Para empeorar la situación, su nueva casa es anticuada y está llena de raros gnomos de jardín. Chloe y su vecino Liam, que nunca habría imaginado llegar a ser su amigo, rápidamente descubren que los gnomos están realmente vivos y que su misión es evitar que los Troggs, unos pequeños extraterrestres amenazantes, entren en la casa a través de un portal de otro mundo e invadan el planeta. Mientras tanto Chloe comienza a formar parte del grupo de las chicas de moda de su nueva escuela, Brittany, Tiffany y Chelsea, y está a punto de cumplir su sueño de entrar en las BTC’s. Cuando la clave del portal cae en las manos equivocadas, Chloe tendrá de decidir si se queda con las BTC’s o si forma equipo con Liam y los gnomos para luchar contra los Troggs y ¡salvar el mundo!

Ferdinand.

Estreno: 22 de diciembre de 2017.

Dirección: Carlos Saldanha.

Duración: 106 minutos.

País: Estados Unidos.

Sinopsis: Ferdinand es la historia de un toro con un corazón aún más grande que él. Después de que le confundan con una peligrosa bestia, es capturado y apartado de su hogar. Decidido a volver con su familia, se une a un equipo de inadaptados con los que vivirá una gran aventura. Ferdinand nos enseña que no puedes juzgar a un toro por sus cuernos.

Jumanji: bienvenidos a la jungla.

Estreno: 22 de diciembre de 2017.

Dirección: Jake Kasdan.

Duración: 119 minutos.

Calificación: +7.

País: Estados Unidos.

Sinopsis: Cuatro adolescentes verán cómo las tornas se vuelven en su contra cuando se encuentren sumergidos en el mundo de Jumanji.

Cuatro compañeros de instituto descubren un vieja videoconsola con un juego del que nunca han oído hablar, Jumanji, y se sienten inmediatamente atraídos por la ambientación selvática del juego, para entonces verse transformados en los avatares que han elegido: el jugón Spencer se convierte en un musculoso aventurero, la estrella de fútbol americano Fridge pierde (en palabras propias) “los 60 cm superiores de su cuerpo” y se convierte en un genio, la chica popular Bethany se convierte en un profesor de mediana edad y la tímida y apocada Martha se convierte en una aguerrida luchadora. Por si eso fuera poco, descubren que no solo están jugando a Jumanji, sino que también tendrán que sobrevivir en él. Para superar el juego y regresar al mundo real, deberán embarcarse en la aventura más peligrosa de sus vidas, descubrir qué fue lo que dejó Alan Parrish 20 años antes y cambiar la forma que tienen de verse a sí mismos, o quedarán atrapados en el juego para siempre...

Star Wars VIII. Los últimos Jedi.

Estreno: 15 de diciembre de 2017.

Directores: Rian Johnson.

Duración: 150 minutos.

Calificación: +7.

País: Estados Unidos.

Sinopsis: Rey dio sus primeros pasos en Star Wars: el despertar de la Fuerza y continuará su viaje junto a Finn, Poe y Luke Skywalker en el siguiente episodio de la saga, Star Wars: episodio VIII.

La fuerza siente un cambio y los Maestros Jedi saben que es el momento de regresar. La galaxia se encuentra perdida y separada, y deberán unir fuerzas si no quieren que sea el fin de la paz. Con el rumor de una guerra, los pocos aliados que quedan emprenderán la búsqueda para aumentar sus aliados, mientras se enfrentan a la desconfianza y el temor de aquellos que no olvidan ni perdonan. Mundos casi olvidados, personajes misteriosos y viejas caras conocidas, una nueva aventura está a punto de comenzar para mantener la frágil supervivencia de La República, mientras se preparan para lo que está por llegar.

Coco

Estreno:  1 de diciembre de 2017.

Directores:  Lee Unkrich, Adrian Molina.

Duración: 109 min.

País: Estados Unidos.

Sinopsis: Miguel es un aspirante a cantante y guitarrista autodidacta que sueña con seguir los pasos de su ídolo, Ernesto de la Cruz, el músico más famoso de la historia de México. Pero la familia de Miguel ha prohibido la música. Hace muchos años, su tatarabuela y su tatarabuelo llegaron a un callejón sin salida: Ella quería criar a su familia en Santa Cecilia, pero él no pudo dejar atrás su sueño y abandonó a su familia para ser músico. La consiguiente prohibición de la música de la bisabuela Mamá Imelda pasó de generación en generación y se sigue aplicando estrictamente, para consternación de Miguel. "Cuando Miguel descubre un secreto del pasado de su familia, una conexión con Ernesto de la Cruz, se apresura a compartir la noticia con su familia, pensando que le allanará el camino para ser músico", dice el guionista Matthew Aldrich. "Para su sorpresa, solo empeora las cosas".

Wonder.

Estreno: 1 de diciembre de 2017.

Dirección: Stephen Chbosky.

Duración: 113 minutos.

País: Estados Unidos.

Sinopsis: August Pullman es un niño nacido con malformaciones faciales que, hasta ahora, le han impedido ir a la escuela. Auggie se convierte en el más improbable de los héroes cuando entra en quinto grado del colegio local, con el apoyo de sus padres. La compasión y la aceptación de sus nuevos compañeros y del resto de la comunidad serán puestos a prueba, pero el extraordinario viaje de Auggie los unirá a todos y demostrará que no puedes camuflarte cuando has nacido para hacer algo grande.