Campaña de recogida solidaria de libros

Esta Navidad con cada cuento una ilusión.
Kumon Valladolid – Parque Alameda lanza una Campaña de recogida solidaria de libros

El centro Kumon Valladolid – Parque Alameda ha lanzado una Campaña solidaria, en colaboración con la organización Mensajeros de la Paz, con el objetivo de que ningún niño se quede sin disfrutar de la magia de la lectura durante estas Navidades y próximo año.

Para ello, durante todo el mes de diciembre, las puertas del centro, ubicado en Paseo Zorilla, 195, estarán abiertas para que todas las familias vallisoletanas, matriculadas o no en el centro, regalen cuentos y, con ello, ilusión e imaginación para cientos de niños.

«Estamos acostumbrados a estar rodeados de cuentos, forman parte de nuestro trabajo e intentamos inculcar a los niños unos valores a través de ellos. Es por eso que quisimos realizar una Campaña de recogida de los mismos para todos aquellos que no cuentan con la misma suerte», afirma Virginia Vicente, profesora del centro Kumon Valladolid – Parque Alameda.

«Me gustaría agradecer a Mensajeros de la Paz su respuesta positiva a nuestra iniciativa. Estamos felices de poder ayudar a los miles de alumnos, niños y centros con los que día a día colaboran», añade Virginia.

La recogida de libros se realizará durante todo el mes de diciembre, de lunes a jueves en horario de 16.00 – 19.00 horas en el centro Kumon Valladolid – Parque Alameda.

Acerca de Kumon
Kumon fue fundada hace 60 años por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón).  En los centros Kumon, los alumnos tienen un papel muy activo y relevante en su aprendizaje. A través de los programas de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English los alumnos desarrollan al máximo su potencial y se convierten al mismo tiempo en personas responsables capaces también de gestionar su aprendizaje.
Kumon Matemáticas se compone de 21 niveles que empiezan relacionando cantidades con números y terminan con cálculo diferencial. Kumon Lectura, que consta de 18 niveles, empieza por el trabajo con palabras y oraciones simples y concluye con la lectura crítica de textos complejos. Kumon English permite desarrollar una elevada habilidad de lectura y comprensión de textos originales en inglés. Todos los niveles de Kumon English cuentan con un libro acompañado de un CD que incluye pistas de audio en inglés nativo. Las actividades permiten al alumno desarrollar la comprensión auditiva y lectora en el idioma.

Para más información: