“Swing Da Capo” presenta Música Swing para niños en el Auditorio del Museo de la Ciencia

Chiquiconcierto : "Música Swing para niños".
  • Niños acompañados
  • Venta anticipada
Tipo de Actividad: 
Chiquiconcierto
Provincia:
  • Valladolid
Dónde: 
Valladolid
Lugar: 
Auditorio del Museo de la Ciencia
Fechas: 
11/02/2012 - 18:00
11/02/2012 - 19:30

11 de febrero. Sesiones 18:00 y 19:30 horas.

 

El grupo "Swing Da Capo" nos transportará a los años 30 a través de los alegres y bailables ritmos de la música Swing & Jazz Manouche.

 

Suscríbete a ChiquiOcio y recibirás una entrada para el concierto.

 

Venta de entradas anticipadas en Oletvm Junior, Oficina Chiquiocio y Genius.

Precio: 9€, cupón descuento de 3€ para niños en la guía ChiquiOcio disponible en los puntos de venta. Niños menores de 2 años gratis.

 

Érase una vez, en un barrio del antiguo París, un cachivache de seis cuerdas destartalado, al que un viejo gitano llamó guitarra. Aquella guitarra se acercó a los pocos dedos que a aquel viejo gitano le quedaban en las manos y éstos comenzaron a tocarla, como por arte de magia, a ritmo de swing. Tal vitalidad desprendía ese swing, que acabó despertando de su sueño a un pedacito de madera con cuatro cuerdas que había sido abandonado por allí. Y éste, atraído por la música, se las agenció para dar con algún pintoresco francés que se las diese de violinista para así poder dejar su impronta melódica en aquellos ritmos de baile. Fue entonces, mientras ambas músicas se juntaban en una sola, cuando un miope mendigo neoyorkino coló sus huesos, sin saberlo, en aquella bendita fiesta. Cuán grande fue su sorpresa al contemplar, con estupor, cómo el bocadillo que hasta aquel entonces saboreaba su hambrienta boca, se había transformado, sin su permiso, en un clarinete ansioso por unirse al concierto. Y a falta de pan, buenas son notas. "¿Qué tocáis?", les preguntó. "Llámalo Jazz Manouche", le respondieron.

 

 

 “Swing Da Capo”